Newmont Goldcorp (NYSE: NEM) (TSX: NGT) dijo que su proyecto de expansión del molino Ahafo de $ 175 millones en Ghana había comenzado la producción comercial , convirtiéndose en el tercer proyecto que la compañía entrega a tiempo y dentro del presupuesto este año.
Combinado con Subika subterráneo, que se completó con éxito en noviembre de 2018, se espera que la expansión del molino aumente la producción anual promedio de oro de Ahafo a entre 550,000 y 650,000 onzas por año hasta 2024, al tiempo que reduce los costos de procesamiento de la vida útil de la mina.
Newmont Goldcorp completó en marzo la instalación de un proyecto de estación de energía de $ 245 millones en su mina de oro Tanami en el norte de Australia. Se espera que las adiciones proporcionen a la operación una fuente de energía segura y confiable al tiempo que reducen los costos de energía y las emisiones de carbono en un 20%, dijo la compañía en ese momento .
A principios de este mes, también comenzó la producción comercial en su mina de oro subterránea Borden, totalmente eléctrica , ubicada en Ontario, Canadá, a unos 160 km al oeste de la mina Porcupine de la compañía.
Se espera que la expansión de Ahafo genere una tasa interna de rendimiento de más del 20% y, junto con otros proyectos en el activo, extenderá la producción rentable hasta al menos 2029.
La producción comercial en la mina Ahafo, ubicada a unas 190 millas al noroeste de la ciudad capital de Accra, comenzó en 2006.
El año pasado, la mina vendió 436,000 onzas de oro a un costo total de $ 864 por onza.