IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Genneia comienza a operar el Parque Eólico Madryn
26/09/2019

La potencia total instalada es de 222.3 MW

ENERNEWS/MINING PRESS

En un predio de más de 6.000 hectáreas sobre la ruta provincial 4, en la provincia de Chubut, se erige el Parque Eólico Madryn (PEM); con sus 62 aerogeneradores -de 117 metros de altura y palas de 60 metros de longitud- allí se produce energía limpia para el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), abasteciendo el equivalente a más de 330.000 hogares. Estos números hacen de Madryn el parque eólico más grande de Argentina, uno de los más grandes de Sudamérica y uno de los proyectos más importantes para Genneia.

Para desarrollar este parque, la compañía invirtió 320 millones de dólares, generando en el pico del proyecto más de 300 puestos de trabajo y confió su tecnología a la empresa danesa Vestas, cuyos aerogeneradores transforman el viento de la Patagonia en energía verde. El parque tiene un factor de capacidad promedio del 51% y vientos que soplan a un promedio de 8,6 m/s, características que le permitirán generar 987.000 MWh anuales de energía y cuidar al planeta al evitar la emanación de 495.000 toneladas de carbono a la atmósfera.

Con la autorización de CAMMESA, se puso en funcionamiento la segunda etapa de Madryn, que posee una potencia de 150MW. La primera, de 70 MW, comenzó a operar hace menos de un año, el 1° de noviembre pasado. Genneia emprendió la construcción por etapas y logró su desarrollo en plazos récords para proyectos de estas características, cumpliendo con altos estándares internacionales.

El PPA se firmó en mayo de 2016, en el marco de la Resolución 202 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y el Régimen de Fomento de las Energías Renovables establecido por las leyes 26.190 y 27.191. De esta manera, el llamado Parque Eólico Madryn tiene una capacidad instalada total de 220 MW.

 

 “Cuando pasen los años, sabremos que somos parte de la historia de la generación de energías renovables en el país. Y con orgullo, diremos que fuimos parte del equipo de Genneia que logró que las energías renovables se instalaran definitivamente en la Argentina", expresó Walter Lanosa, CEO de la compañía.

Este es el cuarto activo eólico de Genneia en Chubut, donde tiene en operaciones los parques eólicos Rawson (108 MW), Chubut Norte (28MW) y Trelew (50 MW); y proyectos en desarrollo por más de 160 MW. El llamado “Nodo Madryn” posee una capacidad instalada total de 410 MW. El monto de inversiones bruto de Genneia en energía renovable en Chubut alcanza los 400 millones de dólares, y si se suma el resto de los proyectos que involucran a las provincias de Río Negro, Buenos Aires y San Juan, alcanza los 1.000 millones de dólares en el período 2018-2020. 

Estación Transformadora de 500/132 kV

Durante los primeros días de septiembre se puso en funcionamiento la ET500, una obra muy importante para Genneia porque permite el despacho de energía del Parque Eólico Madryn y del resto de los activos eólicos de Genneia en la provincia. La inversión que insumió el desarrollo de la ET500 ascendió a 55 millones de dólares.

La construcción, el montaje y la puesta en marcha de la ET es un desarrollo conjunto de Genneia y la empresa Goldwind para Transener. Desde principios de este mes, la estación de 500 kV empezó a ser operada por Transener. El proceso contempló la energización de las nuevas instalaciones, el banco de transformadores de potencia 500/132/34,5kV de 600 MVA y su fase de reserva, uno de los equipos más grandes instalados en el país.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Genneia S.A. es una compañía energética integrada e innovadora, líder en la provisión de soluciones energéticas basadas en la utilización de tecnologías de última generación en equipamientos térmicos y principal inversor en proyectos de energías renovables en la República Argentina.

Dirección/es
- Nicolás Repetto 3676 3° Piso, Olivos
Teléfono/s
- 54 11 6090 3200

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;