IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
ACTUALIDAD
The Guardian: Qué destapó el ataque en Saudi Aramco
19/09/2019
ENERNEWS/The Guardian

Patrick Wintour

La verdad es notoriamente la primera víctima en la guerra, pero aún más en el período previo a una guerra.

El Medio Oriente se encuentra en una posición extraña en el momento en que se ha cometido un crimen indudable, un aparente perpetrador se ha presentado proporcionando detalles de apoyo elaborados del arma utilizada, el motivo y el momento, pero la víctima se niega a creerle al confesor, y en cambio acusa a un tercero.

Al tratar de desenredar la responsabilidad del ataque del sábado contra las instalaciones petroleras sauditas , que fue reivindicado por los rebeldes hutíes respaldados por Irán en Yemen, pero que Riad y Washington culparon a Irán, el tribunal de la opinión mundial debe tener en cuenta a muchos de los que se adelantan dar evidencia podría, en la frase de David Cameron, describirse razonablemente como ocasionalmente "dejar la verdad en casa".

Tomemos, por ejemplo, Mike Pompeo, el secretario de Estado de los Estados Unidos. Tratando de persuadir a los periodistas en el avión a Arabia Saudita el martes de que los Houthis no podrían haber sido responsables, dijo: "Cualquier cosa que denuncien sobre ellos, ustedes dicen ', dijeron los Houthis', [pero] deberían decir 'el pozo -conocidos, los hutíes mentirosos con frecuencia han dicho lo siguiente ".

"No deberías denunciarlos como si estos fueran adivinos, como si se tratara de personas que no están completamente bajo el control de los iraníes, y que no estarían bajo la dirección de los iraníes para reclamar ataques que no atacaron en, que claramente fue el caso aquí ", continuó.

Independientemente de la propia reputación de veracidad de los hutíes, el aspecto sorprendente de los comentarios de Pompeo es la falta de autoconciencia. Parece incapaz de reflejar que el hombre para el que trabaja miente casualmente y casi a diario.

De hecho, la comprobación de hechos de Donald Trump se ha convertido en una industria menor en sí misma. Hasta el 5 de agosto, su día 928 en el cargo, había hecho 12.019 afirmaciones falsas o engañosas, según la base de datos del Verificador de hechos del Washington Post .

El Post informó que "Trump cruzó la marca de los 10.000 el 26 de abril , y desde entonces ha estado promediando alrededor de 20 reclamos sospechosos por día". Desde el comienzo de su presidencia, ha promediado unas 13 reclamaciones por día ”.

Del mismo modo, cualquiera que haya seguido los 17 días de negaciones directas de Arabia Saudita de que el periodista Jamal Khashoggi había sido asesinado en su consulado en Estambul sabe que las mentiras sauditas prominentes, o en algunos casos, se dejan desinformar en interés nacional.

Irán también ingresa a la corte sin manos limpias. Podría decirse que su especialidad es la negabilidad plausible, utilizando sustitutos para actuar en su nombre y en su instrucción. El acuerdo nuclear de Irán de 2015 , por ejemplo, surgió de la exposición del Estado iraní en desacuerdo sobre la existencia de dos instalaciones nucleares no declaradas.

Algunos dirán que los estados que persiguen el interés nacional son extraños necesarios para la verdad: Sir Henry Wotton dijo en 1604: "Un embajador es un caballero honesto enviado a mentir al extranjero por el bien de su país".

Sin duda en los próximos días, se producirán evaluaciones de inteligencia técnica, fragmentos de armamento y fotografías para convencer a muchas mentes occidentales de que Irán fue responsable de lo que Pompeo ha descrito como "un acto de guerra". Pero es una tarea cuesta arriba.

En una nueva era de los medios, donde todo está más abierto a la competencia, los políticos tendrán que trabajar cada vez más para convencer a los escépticos electorados de la veracidad de sus declaraciones, especialmente al construir un caso para la acción militar. Sus mentiras casuales en tiempos de paz, que corroen la confianza pública, hacen que esa tarea sea más difícil.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;