Después de 17 años vuelve a una final de un Mundial, luego del contundente triunfo ante Francia por 80-66. Y lo que parecía un sueño, terminó siendo una noche de gloria a miles de kilómetros de nuestro país.
El próximo domingo se enfrentará a España por el título.
PUBLICADO EL MARTES
Luis Scola y los herederos de la "Generación dorada", con Facundo Campazzo a la cabeza, consiguieron pasar hoy a semifinales de la Copa del Mundo de básquetbol que se disputa en China al derrotar 97-87 a Serbia, actual campeona de Europa y, en la previa, favorita junto a Estados Unidos a quedarse con el torneo.
Tras el triunfo de la selección estadounidense frente a Brasil,, Argentina ya había logrado la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio del año próximo.
El conjunto conducido por el bahiense Sergio Hernández irá por la gloria y el sueño de lograr un título que solo consiguió en el primer Mundial, como local, en 1950.
El próximo viernes se enfrentará con el ganador del cruce entre Francia y Estados Unidos.
Liderado por la experiencia de Scola (39), más la desfachatez de Campazzo, Nicolás Lapprovitola, Nicolás Brussino y Gabriel Deck, Argentina sigue invicto en el torneo con seis victorias consecutivas, informó Gaceta Mercantil.
El subcampeonato en Indianápolis 2002 fue la última vez que Argentina se subió a un podio mundial, pero dos años más tarde se quedó con la medalla dorada en Atenas.