IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
El petróleo en el punto de mira. Subió tras los anuncios de la FED
09/09/2019
ENERNEWS/dIARIO 16

DANIEL GARCÍA

Después de unas últimas sesiones marcadas por un una lateralidad sustancial en el precio del crudo, bastantes son los inversores que se preguntan si es rentable realizar una operativa de corto-medio plazo en este subyacente. Es cierto que viendo cómo ha caído el precio del petróleo en estas últimas semanas es lógico que se puedan trazar diferentes estrategias para poder aprovechar esta situación.

El crudo tiene unos aspectos muy marcados y un comportamiento muy característico,  ya que aparte de moverse con unos movimientos relativamente amplios, suele comportarse con unas ondas claramente diferenciadas y una composición de ciclos y fases claramente marcadas,  que hace que su predicción a medio plazo pueda ser bastante más intuitiva que otros activos,  que cotizan en el mercado de capitales.

Después de unas caídas de gran calado como las que hemos vivido últimamente podemos afirmar que actualmente el precio del crudo se encuentra en una fase interesante de acumulación, que con los lógicos recortes puntuales que pueda experimentar,  podemos encontrar un suelo de mercado bastante aprovechable para una operativa de largo plazo. 

Las diferentes opciones para poder operar este activo puede ser a través de distintos vehículos de inversión,  pero lo más interesante es operarlo a través del Futuro o del CFD. Siempre y cuando tengamos controlado el apalancamiento, a la hora de operar estos productos,  podemos tener la oportunidad de trabajar en estos mercados, donde históricamente existían muchas barreras de entrada para los inversores minoritarios.

En la actualidad es importante tener en cuenta cuándo se opera con el petróleo, pues  cuando se publican  los datos de inventarios del mismo se genera una volatilidad muy alta en este activo, que en gran medida influye de manera muy significativa en su precio.

COtización

Reuters

El crudo Brent, el referente mundial, cerró en 61.54 dólares el barril, una subida de 59 centavos o 0.97%, mientras que el West Texas Intermedio (WTI) de Estados Unidos avanzó 22 centavos, o 0.39%, a 56.52 dólares el barril.

Los precios del petróleo subieron por encima de los 61 dólares el barril después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que el banco central actuará “como sea apropiado” para mantener el crecimiento económico, que ha sido presionado por la incertidumbre sobre el comercio mundial.

El crudo Brent, el referente mundial, cerró en 61.54 dólares el barril, una subida de 59 centavos o 0.97%, mientras que el West Texas Intermedio (WTI) de Estados Unidos avanzó 22 centavos, o 0.39%, a 56.52 dólares el barril.

Ambos contratos habían caído en la sesión por la preocupación sobre un descenso en el ritmo de generación de empleos en EU y la guerra comercial con China, a pesar de recientes avances diplomáticos.

La mezcla mexicana de exportación, por su parte, ganó 41 centavos o 0.72% y cerró cotizaciones el viernes en 57.13 dólares, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por otra parte, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que la entidad tiene la obligación de “usar nuestras herramientas para apoyar la economía, y eso es lo que continuaremos haciendo”, una frase que los mercados interpretaron como una señal de nuevas reducciones a las tasas de interés. Cabe recordar que la Fed redujo las tasas un 0.25% en julio.

Los precios del petróleo cayeron porque datos del gobierno estadounidense mostraron que la generación de empleos se desaceleró en el país en agosto por séptimo mes consecutivo.

La prolongada disputa ha tenido un efecto amortiguador sobre los precios del petróleo, pese a que han subido en el año gracias -en parte- a los recortes de producción liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia para agotar los inventarios.

La gasolina en Estados Unidos cayó 1.82% y se comercializó en promedio en 1.5774 dólares el barril.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;