El gobierno australiano anunció que proporcionará A $ 3.7 millones en fondos para una nueva investigación y capacitación minera: "Centro de capacitación en transformación industrial del Consejo de Investigación de Australia para operaciones integradas para recursos complejos".
El nuevo centro de capacitación ya había recibido A $ 2 millones de diferentes fundaciones más A $ 6.8 millones en especie de organizaciones de investigación e industria.
Con sede en la Universidad de Adelaida, la instalación se creó para entregar herramientas y capacitar a la próxima generación de científicos e ingenieros en sensores avanzados, análisis de datos e inteligencia artificial.
Según Mike Brooks, vicerrector adjunto (Investigación) de la Universidad de Adelaida, el centro ayudará a que la industria minera tome decisiones en tiempo real y aplique los parámetros o procesos correctos y más rentables en cualquier punto de la minería. cadena de valor, evitando costosos procesos innecesarios.
"También traerá incrementos en la productividad a través de la conectividad de red y el cómputo de alta velocidad", dijo Brooks en un comunicado de prensa.