Searcher Seismic anunció recientemente que ha llegado a un acuerdo con Perupetro para producir cuatro nuevos proyectos multidisciplinarios como parte de su Campaña Multicliente Offshore Perú.
Será la primera vez que una sola empresa presenta a la industria la oportunidad de interactuar con una colección tan amplia de datos de exploración altamente mejorados que se habrán beneficiado de las modernas técnicas de procesamiento, interpretación y digitalización.
La interpretación segura, la reconstrucción regional y la evaluación del nivel de juego se entregarán a los participantes mediante la entrega de cuatro nuevos proyectos; Huayno 2D Pre-Stack Reprocessing, Datos sísmicos rectificados en alta mar de Perú sobre Saismic TM, Atlas de pozos en alta mar de Perú y un informe interpretativo titulado Prospectividad en alta mar: una revisión de las cuencas en alta mar de Perú.
Searcher ha comenzado a reprocesar 25.700 km de datos de campo 2D antiguos para el proyecto de reprocesamiento previo al apilamiento 2D de Huayno. El proyecto regional de reprocesamiento 2D tiene como objetivo proporcionar una red regional muy mejorada y consistente que cubra las cuencas costa afuera de Perú, con múltiples añadas vinculando la mayor cantidad posible de pozos, prospectos y prospectos.
Los datos sísmicos rectificados en alta mar de Perú son todos los datos sísmicos en alta mar existentes para Perú, tanto en 2D como en 3D, rectificados y cargados en la nueva plataforma Saismic TM de Searcher para un acceso simple y consistente para los exploradores.
El Atlas de pozos costa afuera de Perú se compone de una selección de 63 pozos costa afuera, cuyos informes de pozos se deben mejorar y organizar antes de la interpretación, incluida la evaluación, la segmentación de riesgos y el análisis de fallas / éxito.
El informe Prospectivity Offshore: una revisión de las cuencas offshore de Perú proporcionará una evaluación regional integral basada en el juego de las cuencas offshore de Perú basada en la interpretación de los datos de dominio público disponibles. El estudio utiliza un enfoque multidisciplinario con énfasis en geología, geofísica (sísmica, magnética y gravedad) y geoquímica para gestionar la evaluación continua del área.
Rachel Masters, vicepresidenta de desarrollo de proyectos para Searcher, dijo que la entrada de Searcher en Perú mejorará la base de datos peruana existente en alta mar con la experiencia reciente adquirida a través de proyectos similares en Argentina, aumentando el atractivo exploratorio para beneficiar en gran medida a los exploradores interesados.
“Responder a las necesidades de la industria está a la vanguardia del modelo de negocios de Searcher y el Perú en alta mar es un área de reciente actividad e interés. Offshore Perú ofrece exploración de alto impacto y riesgo moderado en aguas poco profundas, con alta prospectividad en múltiples cuencas relativamente inexploradas, junto con Perupetro que agradece la inversión extranjera”.
"El paquete de datos Offshore Peru será significativo tanto en las evaluaciones preliminares como en las continuas, proporcionando la mejor propuesta de valor para nuestros clientes", agregó Masters.