NICK CAWLEY
El oro está en espera para desarrollar su próximo impulso alcista para avanzar a su reciente máximo de varios años. El sentimiento de riesgo, uno de los principales impulsores del oro, permanece con las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China que aún no se han confirmado, mientras que en Hong Kong continúan las protestas masivas, y estos pueden ser un tema candente de discusión entre Estados Unidos y China.
El miércoles se presentarán, las últimas minutas del FOMC, mientras que el viernes, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hablará en el Simposio de Jackson Hole y podría dar más información sobre el pensamiento sobre la próxima ronda de recortes de tasas de interés de Estados Unidos. Cualquier indicio de que la Reserva Federal quiere adelantarse a la curva y recortar las tasas agresivamente empujará al oro al alza.
El gráfico diario del oro sugiere una mayor consolidación a corto plazo a medida que el mercado se deshace de su reciente sesgo de sobrecompra. Hay algunos mínimos recientes entre $1,487 y $ 1,503 y eso respaldará el oro en el caso de una venta masiva, mientras que al alza, $1,520, antes de $1,528 y $1.535 funcionarán como resistencias. Si este último nivel se rompe, entonces $1,540 será el próximo objetivo.
Los datos del posicionamiento de clientes de IG muestran que el 62.3% de los traders del oro mantienen posiciones en largo, un indicador contrario bajista.
Para conocer más sobre el posicionamiento de los traders en los mercados y obtener información sobre cómo utilizar esta herramienta en su análisis, consulta nuestra guía de posicionamiento de clientes de IG.
La plata está estancada en una tendencia bajista a corto plazo luego de alcanzar los $17,51 la semana pasada cuando el espacio de materias primas se recuperó. Desde entonces, la plata ha realizado una serie de máximos y mínimos más bajos y si el precio baja a menos de $17,00, el doble bajo de 8 y 12 de agosto en $ 16.80 será probado.
Debajo de aquí, el 61.8% de retroceso de Fibonacci en $ 16, 57 debe proporcionar un fuerte apoyo. La plata se ha movido fuera del territorio de sobrecompra y probablemente se mantendrá en sintonía con el precio del oro.
La relación oro / plata se mantiene estable alrededor de 88.60.