La petrolera de Galuccio, que comenzó a operar en la Bolsa de Wall Street, presentó los resultados del segundo trimestre del año. Registró un incremento en sus ingresos netos del 9,1%.
Vista Oil & Gas presentó los resultados del segundo trimestre de 2019, que revelan un aumento de la producción de shale oil del 19% con respecto al mismo período de 2018. Así, la producción total de la compañía de Miguel Galuccio, que comenzó a operar en la Bolsa de Wall Street y recaudó u$s 100 millones, alcanzó los 29.016 barriles de petróleo equivalente por día (boed).
El aumento se explica principalmente por el crecimiento y el buen desempeño que tuvo la empresa en su proyecto de shale oil del bloque Bajada del Palo Oeste en Vaca Muerta.
Desde la petrolera, informaron que seguirán incrementando la inversión en tecnología de vanguardia, la cual les permitió aumentar la eficiencia de sus operaciones, a partir de la velocidad de perforación y completación en un 52% y la reducción de costos en un 9%. Asimismo, los ingresos netos en el segundo trimestre del año fueron de u$s 120.4 millones, lo que significó un incremento del 9,1% respecto de los u$s 110.3 logrados en el mismo período del anterior año.
Para la firma, los ingresos fueron el principal impulsor del crecimiento del EBITDA Ajustado, que alcanzó los $ 51.5 millones, un 5% por encima del segundo trimestre de 2018 y un 39% por encima del primer trimestre de este año.
El 27 de junio pasado, Vista, junto con Riverstone y Southern Cross Group, creó Aleph Midstream, la primera compañía de midstream enfocada 100% en el shale de Vaca Muerta, con la que se busca replicar el mismo paradigma operativo que impulsó el boom del no convencional en los Estados Unidos. La compañía tiene el potencial de convertirse en un operador importante del midstream en la cuenca neuquina.
Además, la compañía emitió el pasado 31 de julio obligaciones negociables a 24 meses bullet por u$s 50 millones a una tasa fija de 7,88% y, posteriormente emitió un bono a 36 meses bullet por u$s 50 millones adicionales a una tasa de 8,50%