IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
METALES
Oro más que feliz: Guerra comercial lo pone en máximos de seis años. WGC: creció la demanda global
 
05/08/2019

El precio sigue en alza por la tensión USA-China. La demanda subió un 8% en 2T 2019

MINING PRESS/ENERNEWS/Reuters/WGC

El oro cotizaba casi estable el martes tras tocar un máximo en seis años como consecuencia de la agudización de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China que hizo que los inversores se volcaran por los activos de refugio.

* El oro al contado caía un 0,1% a 1.462,17 dólares la onza a las 0951 GMT tras alcanzar un pico desde mayo del 2013 de 1.474,81 dólares. Los precios habían subido hasta un 2% en la rueda previa. En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos caían un 0,2% a 1.474,10 dólares.

* “Todo se reduce a la situación entre Estados Unidos y China y cómo se desarrollará. Por ahora, los inversores están modificando sus expectativas sobre cuándo se logrará un acuerdo y muchos no esperan que suceda en el corto plazo”, dijo Sergey Raevskiy, analista de SP Angel.

* “La gente está reequilibrando sus carteras a favor de bonos, oro, yen japonés, franco suizo y los refugios habituales”.

* La liquidación en los mercados bursátiles se mantuvo después de que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijera el lunes que el gobierno de Estados Unidos determinó que China está manipulando su moneda y que trabajará con el Fondo Monetario Internacional para eliminar la competencia desleal de Pekín.

* En tanto, el banco Goldman Sachs dijo que ya no espera que Estados Unidos y China acuerden una tregua para poner fin a su disputa comercial antes de las elecciones presidenciales de 2020, citando “una línea más dura” de parte de los líderes políticos de las economías más grandes del mundo.

* El economista jefe del banco, Jan Hatzius, escribió que espera que la Reserva Federal de Estados Unidos reduzca las tasas de interés dos veces más este año. Las tasas de interés más bajas reducen el costo de oportunidad de mantener lingotes.

* El dólar también respaldaba al oro, al caer a un mínimo de dos semanas, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a mayor plazo registraron su mayor desplome en 14 meses.

* Entre otros metales preciosos, la plata caía un 0,2% a 16,36 dólares la zona, el platino subía un 0,3% a 855,12 dólares y el paladio ganaba un 1,6% a 1.437,19 dólares.

Informe WGC: La demanda de oro creció en 2T 
impulsada por los Bancos Centrales y ETF's

La demanda global de oro aumentó un 8% en el primer semestre de 2019 en relación con igual periodo de 2018, según el informe del World Gold Council. Según las cifras presentadas en su informe del primer semestre de 2019, la demanda mundial sumó un total en 2.181,7 toneladas del metal precioso.

La demanda de oro fue de 1.123t en el segundo trimestre, un aumento del 8% interanual. La demanda del primer semestre aumentó a un máximo en tres años de 2.181,7 toneladas, en gran parte debido a las compras récord del banco central.

Las compras del banco central y las entradas de ETF fueron las fuerzas impulsoras detrás de la demanda de oro durante la primera mitad de 2019. El crecimiento en la demanda de joyas fue en gran medida producto de un entorno más positivo para los consumidores indios. 

“Junio ​​fue un gran mes para el oro. El precio salió de un rango de negociación de varios años para alcanzar un máximo de seis años y medio y los activos administrados por ETF respaldados por oro crecieron en un 15%, el mayor aumento mensual desde 2012", comentó Alistair Hewitt, Jefe de Inteligencia del WGC.

Por otro lado, los cambios en la inversión en barras y monedas estuvieron muy relacionados con el precio: a medida que el precio del oro llegó a máximos de varios años, la toma de ganancias comenzó y la inversión minorista casi se agotó. 

El sector de la tecnología redujo su uso de oro debido a las difíciles condiciones mundiales, aunque la perspectiva es que este elemento de la demanda establezca un piso en los próximos trimestres. El sólido crecimiento tanto en la producción minera como en el reciclaje contribuyó a un aumento del 2% en el suministro total de oro.

"Mientras que el giro moderado de la Fed fue un factor clave para esto, también se basa en un fuerte primer semestre que vio la demanda de oro alcanzar un máximo de tres años, respaldado por las compras extremadamente fuertes del banco central. Pero también vimos un aumento en las ventas a nivel individual, ya que los inversores aprovecharon la subida de precios de junio para asegurar las ganancias; el reciclaje de joyas y las liquidaciones de barras y monedas se incrementaron"; agregó Hewitt

+Los bancos centrales compraron 224.4t de oro en el segundo trimestre de 2019. Esto llevó la compra a 374.1t, el mayor aumento neto  en las reservas mundiales de oro en nuestra serie de datos. En una continuación de las tendencias recientes, las compras se extendieron a una amplia gama de países, en gran medida de mercados emergentes. 

+Las tenencias de ETF respaldados por oro crecieron 67,2 toneladas en el segundo trimestre a un máximo de seis años de 2.548 toneladas. La continua inestabilidad geopolítica, los comentarios moderados sobre la política monetaria de los bancos centrales y el aumento del precio del oro en junio fueron los principales factores que impulsaron las entradas al sector. 

+Una fuerte recuperación en el mercado de joyería de la India impulsó la demanda en el segundo trimestre un 12% a 168,8 toneladas. Una temporada de bodas ocupada y las saludables ventas del festival impulsaron la demanda, antes de que el aumento de precios de junio la detuviera de manera virtual. El crecimiento de la India llevó a una modesta mejora en el total mundial de joyas, un aumento del 2% interanual, a 531,7 toneladas. 

+La inversión en barras y monedas en el segundo trimestre se hundió un 12% a 218,6 toneladas. Combinado con el número Q1 suave, esto llevó el total H1 a un mínimo de seis años de 476.9t. Una caída del 29% interanual en China representó gran parte de la disminución global del segundo trimestre.

+La oferta de oro creció un 6% en el segundo trimestre a 1.186,7 toneladas. Un récord de 882.6t para la producción de la minería de oro del segundo trimestre y un salto del 9% en el reciclaje a 314.6t, impulsado por el fuerte repunte del precio en junio, que lideró el crecimiento de la oferta. En cuanto a la totalidad del primer semestre, el suministro alcanzó 2.323,9 toneladas, el nivel más alto desde 2016. 

+Los precios del oro alcanzaron máximos de varios años. El precio del oro se recuperó en junio, superando los US $ 1.400 / oz por primera vez desde 2013. El aumento de los precios en algunas otras monedas fue aún más pronunciado. Entre los factores que impulsaron este repunte se encontraban las expectativas de tasas de interés más bajas, la incertidumbre política con un mayor apoyo proveniente de la fuerte compra del banco central. 

“A medida que avanzamos hacia el segundo semestre, creemos que los factores que sustentan las entradas de ETF y las compras del banco central, incluida una política monetaria más flexible y la incertidumbre geopolítica, continuarán. Sin embargo, la demanda del consumidor puede ser un poco débil a medida que las personas se adaptan al nivel de precios más alto ". concluyó el Jefe de Inteligencia del WGC.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;