IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
METALES
La caída del hierro arrastra a acciones mineras
02/08/2019

Los resultados del metal impactaron en BHP, Rio Tinto y Fortescue

MINING PRESS/Agencias

Los precios de las acciones de Fortescue, Rio Tinto y BHP bajaron al ritmo de la caída de los precios del hierro tras el anuncio de Trump.

La historia del mineral de hierro en los últimos ocho meses comenzó con una tragedia en Brasil, cuando se rompió una presa de relaves en una operación de mineral de hierro de Vale SA en Brumadinho en enero.

Vale es el mayor productor de mineral de hierro y pellets de mineral de hierro en el mundo. Los precios del mineral de hierro aumentaron posteriormente y siguieron aumentando en beneficio de los mineros australianos de mineral de hierro como BHP.

El notable aumento del mineral de hierro fue apuntalado por el crecimiento en la industria de la construcción china, que a su vez fue impulsada por varias medidas de estímulo que el gobierno chino implementó. Los precios del mineral de hierro han subido más del 50% desde finales de 2018.E sto llevó a Rio a reportar un crecimiento de las ganancias subyacentes del 12%, con un dividendo interino y especial récord de $ 2.5 mil millones o $ 3.0758 por acción.

Las acciones globales se vendieron fuertemente durante la noche y hoy, tras las noticias de que Donald Trump golpearía a China con aranceles adicionales de $ 300 mil millones.Los mercados estadounidenses cayeron casi de inmediato en respuesta a las noticias. Esta mañana, el ASX 200 se sumó a las pérdidas, perdiendo 20 puntos al cierre.Fortescue Metals Group Ltd , que ya ha tenido un mes difícil, fue uno de los más afectados por esta liquidación, cayendo hasta un 6,6%.Esto ocurre después de que Rio Tinto Ltd (ASX: RIO), otro minero de mineral de hierro de primera calidad, vio caer sus acciones hoy, después de anunciar buenos resultados de medio año, pero no sorprendentes. 

El foco en las acciones de Fortescue

Tras los tuits de Trump, Fortescue Metals Group Ltd (ASX: FMG) lideró las pérdidas en el ASX, con una caída del precio de sus acciones de hasta el 6.6%. Incluso con estas pérdidas acumuladas, Fortescue ha tenido un año estelar. Desde enero, las acciones de la minera de hierro han aumentado un 96%.Estas ganancias se deben a la subida de los precios del mineral de hierro, que han aumentado un 44% desde febrero.Aunque impresionante, el entusiasmo de los inversores por las acciones puede estar empezando a disminuir.

Las acciones de Fortescue han caído un 13% desde que la compañía lanzó su Informe de producción de junio.A primera vista, se trataba de un informe optimista, uno que ilustraba claramente el impacto positivo que el aumento de los precios del mineral de hierro estaba teniendo en la línea superior de Fortescue.Por ejemplo, "el ingreso promedio recibido aumentó en un 30 por ciento a US $ 92 por tonelada métrica seca (dmt) en comparación con el trimestre de marzo de US $ 71 / dmt"

.El gigante del mineral de hierro también reportó envíos trimestrales récord de 46,6 millones de toneladas. En resumen, esto llevó los envíos totales de la compañía en 2019 a 167 millones de toneladas.Sin embargo, debido a las preocupaciones sobre la espiral de "pico de mineral de hierro", los inversores probablemente estén preocupados de hasta qué punto las operaciones de Fortescue sufrirán si los precios del mineral de hierro ven una caída más pronunciada.

El impacto para Rio Tinto

Rio obtuvo todos los beneficios de la dramática recuperación del mineral de hierro después de que los pasos en falso en las operaciones clave en Australia significaron que el productor número 2 no pudo extraer su mejor mineral cuando más lo necesitaba. 

Río se vio obligado a reducir la producción en sus operaciones emblemáticas de Pilbara en Australia Occidental a principios de este año después de retrasarse con los planes de la mina. Esencialmente, la compañía estaba produciendo demasiado mineral de hierro de baja calidad, forzándolo a extraer menos en lugar de vender un producto de calidad inferior a los clientes en China. 

"No pudimos acceder al mineral correcto en el momento correcto", dijo el presidente ejecutivo de Río, Jean-Sebastien Jacques, a periodistas en una conferencia telefónica. "No es aceptable."

Río rescatado por oleada de mineral de hierro

 

Río ahora debe trabajar para recuperar la fe de los inversores en su capacidad para operar las operaciones normalmente confiables de Pilbara después de años de reducción de costos en sus minas allí, publicó Bloomberg.

La compañía gastará alrededor de $ 80 millones para abordar el problema, ya que agrega contratistas y equipos para ayudar a mover grandes volúmenes de material este año y en 2020, dijo Jacques


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;