La compañía británica Rockhopper Exploration PLC informó que presentó una solicitud de préstamo a "posibles prestamistas senior" para el financiamiento del proyecto de producción del yacimiento hidrocarburífero Sea Lion, en la Cuenca Norte de las Islas Malvinas.
"En caso de que la solicitud sea bien recibida, anticipamos pasar a una fase de debida diligencia (análisis previo a la operación) y documentación detallada del prestamista durante el cuarto trimestre de 2019", señaló Sam Moody, CEO de Rockhopper.
Según un comunicado emitido en Londres, el Memorando de Información Preliminar (PIM, por su sigla en inglés) presentado a los eventuales financistas está respaldado "por un conjunto integral de informes de expertos independientes que cubren toda la gama de aspectos técnicos, de reservorios, HSSE (medio ambiente y seguridad), legales y fiscales del proyecto Sea Lion".
Como parte del proceso de presentación del PIM se designaron asesores de diligencia debida del prestamista, incluidos asesores financieros y legales, indicó Rockhopper, que encara el proyecto junto a la firma también británica Premier Oil.
La presentación del Memorándum, que inicialmente se programaba para el segundo trimestre, "marca un hito material en el proceso de financiación del proyecto para el desarrollo de Sea Lion", remarcó Moody.
Según Rockhopper, los contratistas del proyecto ya acordaron proporcionar hasta US$ 400 millones en fondos para el proyecto.