IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Bristrow en San Juan: Barrick crecerá en Sudamérica. La presentación del CEO de la minera
30/07/2019

Vea con esta crónica la presentación completa de La nueva plataforma para volver a crecer en América Latina

MINING PRESS / Barrick Gold

"El renovado compromiso de Barrick Gold Corporation (NYSE: GOLD) (TSX: ABX) con América Latina, diseñado para optimizar sus operaciones existentes y crear una plataforma para una próxima generación de minas, ha hecho que progreso significativo desde su lanzamiento a principios de este año", dijo Mark Bristrow, presidente y director ejecutivo de Barrick Gold ante líderes de la comunidad y medios de comunicación de San Juan, Argentina, provincia donde el holding opera la mina Veladero.

Bristow destacó que los activos de la compañía en la región latinoamericana eran una parte importante de su cartera global y que había un enorme potencial para nuevos descubrimientos capaces de ampliar la capacidad de Barrick Gold para crear un valor real para todos sus grupos de interés.

“Barrick tiene un paquete de tierras altamente prospectivo, con derechos mineros que cubren unas 34,000 hectáreas, en el cinturón de oro de El Indio. Esta legendaria provincia aurífera, que se extiende por Argentina, Chile y Perú, ya ha producido cinco descubrimientos significativos y creemos que su riqueza mineral aún ofrece una ventaja muy sustancial ”, dijo.

“Tenemos una nueva estrategia de exploración regional que está siendo implementada por el mejor equipo de su clase proveniente de la fusión de Barrick y Randgold. Solo en Argentina, planeamos invertir más de $ 30 millones en exploración en los próximos dos años ”, subrayó el líder de la minera.

Operaciones y proyectos

En cuanto a las operaciones, Bristow dijo que se espera que la expansión actual de Pueblo Viejo mantenga su nivel de producción en los años venideros. 

En Veladero, el trabajo para recuperar todo su potencial y extender su vida útil ya estaba mostrando resultados, y la mina aumentó la producción en 26,000 onzas en el segundo trimestre de este año. 

Además, remarcó que, en los últimos 14 años, la mina sanjuanina contribuyó con unos US$ 8.900 millones a la economía argentina a través de impuestos, regalías, salarios y pagos a proveedores locales. Además, la mina ha establecido un nuevo fondo fiduciario que podría entregar más de US$ 70 millones en infraestructura comunitaria entre 2020 y 2028, dependiendo de la producción. 

En cuanto al proyecto Pascua Lama, el objetivo es volver a lo básico para revisar los parámetros del proyecto original y definir su potencial futuro.

En Chile, los proyectos Norte Abierto y Alturas están progresando, mientras que en Perú la mina Lagunas Norte se está colocando en cuidado y mantenimiento mientras el equipo técnico de Barrick evalúa el potencial de recursos de sulfuro, mientras que en el cierre de Pierina la planificación continúa.

Bristow dijo que Barrick reconoció que había desafíos heredados en cada uno de estos países. Se estaba comprometiendo con sus gobiernos y comunidades para resolverlos y construir nuevas asociaciones productivas con sus anfitriones para garantizar que el nuevo valor creado beneficie a todos los interesados.

“Somos una organización que ha surgido de la exploración, los descubrimientos y el desarrollo pioneros. Dada nuestra presencia establecida aquí, nuestro conocimiento geológico local y nuestras habilidades de exploración, estamos comprometidos a convertirnos en un líder en la región”, dijo Bristrow.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;