McDermott International anunció que se ha adjudicado un contrato a YPF para proporcionar servicios de diseño de ingeniería Pre-Front-End (Pre-FEED), para unas instalaciones de licuefacción de GNL de cinco millones de toneladas anuales (MTPA), con una expansión potencial a 10 MTPA, en Vaca Muerta.
El alcance del trabajo es la continuación de un estudio conceptual anterior desarrollado para el Fondo de Exportación de GNL YPF, en virtud de un contrato en 2018. La oficina de McDermott en Londres proporcionará servicios de ingeniería, mientras que la oficina de Houston realizará servicios de gestión y estimación de proyectos.
“El premio de este proyecto Pre-FEED es un testimonio de la experiencia técnica de McDermott en GNL y nuestra exitosa asociación con YPF a lo largo de los años”, dijo Mark Coscio, vicepresidente sénior de McDermott para América.
En este sentido, señaló que su experiencia como contratista de EPC para la instalación de GNL en Perú, en la que YPF estuvo involucrada, combinada con las capacidades de modularización de McDermott, “fueron factores clave que nos hicieron calificados de manera única para ganar y ejecutar este contrato”.
El proyecto promoverá el desarrollo del campo Vaca Muerta Shale en, Neuquén.
Combustibles y lubricantes para la industria minera. Líder en el suministro del combustible gasoil minero, de alto rendimiento en grandes vehículos y máquinas en condiciones extremas de temperatura y altitud, para los proyectos en exploración y minas en operaciones de la Argentina.