Las tenencias mundiales en ETF respaldados por oro y productos similares aumentaron 127 toneladas (equivalente a $ 5,5 mil millones en entradas) en junio, hasta 2,548 toneladas, el mayor incremento mensual en siete años, según datos compilados por el Consejo Mundial del Oro . en la parte posterior de la creciente incertidumbre geopolítica que causa que los bancos centrales de todo el mundo salgan a la caza del oro.
El resultado fue que el precio del oro se movió a un máximo de seis años, rompiendo el umbral de $ 1,400 / oz el mes pasado.
Las siguientes tendencias se observaron en el mercado de ETF de oro para el mes de junio, según los datos de WGC.
+Los fondos norteamericanos tuvieron entradas de 65 toneladas ($ 2,9 mil millones, 5.0% de AUM).
+Las participaciones en fondos europeos aumentaron en 59 toneladas ($ 2.5 mil millones, 4.7%).
+Los fondos que figuran en Asia aumentaron en 2,4 toneladas ($ 107 millones, 3,3%).
+Otras regiones tuvieron entradas de 0.4 toneladas ($ 16 millones, 1.2%).
+En América del Norte, SPDR Gold Shares agregó 51 toneladas ($ 2,2 mil millones, 7.2%), y experimentó sus mayores entradas de un día de todos los tiempos el 21 de junio, mientras que iShares Gold Trust agregó 12 toneladas ($ 537 millones, 4.6%) y bajo. -Los ETF respaldados con oro agregaron $ 72 millones o el 3% de los activos.
+En el Reino Unido, ETFS Physical Swiss Gold agregó 23 toneladas o casi $ 1 mil millones y creció un 115% durante el mes. iShares Physical Gold ETC agregó 20 toneladas ($ 900 millones, 21%) e Invesco Physical Gold agregó 5.7 toneladas ($ 240 millones, 4.2%).
+En China, el fondo cotizado de Bosera agregó $ 45 millones o 13% de sus activos el mes pasado, y Huaan Yifu agregó $ 43 millones, pero lidera las salidas globales en el año perdiendo $ 348 millones o el 32% de sus activos.
+Las tenencias europeas de fondos cotizados en oro (ETF) representan su mayor porcentaje del total de activos globales en la historia, con un 47% del total de activos, con un total de 3.600 millones de dólares en Norteamérica.
+Los flujos en los fondos más grandes de América del Norte han sido impulsados por el reciente aumento de precios que ha llevado a los flujos del año hasta la fecha a un territorio positivo (2.7% de AUM).
+Los tenedores estratégicos a largo plazo continúan sumándose a los ETF respaldados por oro de bajo costo de manera constante, con entradas durante 12 de los últimos 13 meses, creciendo un 84% durante ese período.
+Las salidas de más del 11% en los fondos chinos han sido una función de la obtención de ganancias y un cambio hacia activos más riesgosos en la región.
+La incertidumbre política y una libra esterlina más débil han apoyado las entradas a ETF con respaldo de oro con sede en el Reino Unido, que se mantienen en máximos históricos. Las participaciones en el Reino Unido aumentaron a 554 toneladas o el 22% de los activos globales de ETF respaldados por oro.