Una fuerte explosión sacudió a la localidad de Ingeniero White, en Bahía Blanca. Se trata de un incidente que fue aclarado desde Dow Argentina.
"A las 0:20 hs en la planta de Etileno BB 2 de Dow Argentina se produjo un incidente que provocó una sobrepresión y ruptura de un recipiente sin presencia de fuego por ausencia de inflamables", informaron desde la empresa y aclararon que no se reportaron heridos y que la planta se encuentra parada en condición segura.
"Las autoridades están debidamente informadas. En este momento se inició la investigación correspondiente", agregaron.
Leandro Furland, Director de Planta, habló con Telefe Noticias y brindó detalles de lo sucedido.
"Se produjo un incidente en una de las planta productoras de etileno, precisamente. se originó una sobrepresión y posterior ruptura de un recipiente que derivó en la explosión que se escuchó en toda la ciudad. No obstante, el accidente no produjo fuego, muchas de las fotos que circularon son falsas", explicó el Ingeniero.
Consultado sobre la luminosidad que generó el acontecimiento, Furland aseguró, "tiene que ver con el sistema de antorchas. La planta estaba en un proceso de preparación para iniciar un procedimiento de puesta en marcha, pero ese área nada tiene que ver con el lugar donde se produjo el incidente".
No obstante, el Director de Planta explicó que la zona donde se produjo la explosión "es un área de vapor y condensado de alta presión. La acumulación de presión es lo que, estimamos, produjo el ruido".
"Es una situación anormal importante de alto impacto. Debemos destacar que no hubo personal herido", refirió Furland y agregó, "todavía no podemos hablar de que tipo de falla se trata ya que la investigación recién se está iniciando".
En relación a la no activación de las alarmas, el ingeniero aclaró que, "no hubo ninguna situación de peligro relacionada con incendio o productos inflamables" y destacó que el accidente no produjo ningún nivel de contaminación.
Por último, consultado sobre los operarios que se encontraba en ese momento en la empresa, Furland esclareció, "la planta tiene un nivel de automatismo importante y afortunadamente no había personas cerca del lugar cuando ocurrió el siniestro".