IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
Argentina Nuclear: Debate con Rusia por nueva central. Embalse vuelve a generar
31/05/2019

Debaten por la ubicación del nuevo proyecto

ENERNEWS/MINING PRESS

 Rusia y Argentina discuten el lugar para la construcción de una central nuclear de alta potencia, informó a los medios el copresidente de la Comisión Intergubernamental de los dos países Serguéi Dankvert.

Según Dankvert, el grupo lograría "un gran avance" En la cumbre del G20 el año pasado Rusia y Argentina firmaron un documento sobre la cooperación en el uso pacífico de la energía nuclear. 

Los días 27 y 28 de mayo en Buenos Aires se celebraron las consultas de expertos en el marco de la Comisión Intergubernamental de Rusia y Argentina.

De acuerdo con el proyecto de protocolo, en disposición de Sputnik, las partes confirmaron el interés por desarrollar los proyectos conjuntos en el sector nuclear, incluyendo la construcción de centrales nucleares de alta potencia de diseño ruso en Argentina.

La inauguración de Embalse

Luego de tres años de trabajo para su restauración y cuatro meses de pruebas, la Central Nuclear Embalse fue reconectada y proveerá de energía a más de tres millones de personas (equivalente al 86% de la población de la provincia de Córdoba). El Proyecto de Extensión de Vida (PEV) fue una de las obras de ingeniería más importante del país. Concluyó en los tiempos previstos, y cumplió con su presupuesto de u$s 2.149 millones.

La Central finalizó su vida útil el 31 de diciembre de 2015. Luego comenzaron las obras para renovar el reactor, recambio de los generadores de vapor y actualización de los sistemas de seguridad. Terminada esta etapa, el 4 de enero de 2019 alcanzó la puesta a crítico en el reactor, término técnico con el que se hace referencia a la reacción nuclear en cadena controlada, fuente primaria de generación de energía de la planta.

Foto: LPO

“La energía nuclear es una fuente más que se suma al petróleo y gas, con Vaca Muerta a la cabeza, y las energías renovables, todas en expansión”, sostuvo Gustavo Lopetegui, secretario de Gobierno de Energía. “Este proyecto de extensión de vida de la central es una muestra de que cuando trabajamos en equipo podemos hacer grandes cosas. Contamos con lo más importante, que son los recursos humanos y muchas décadas de experiencia en esta tecnología, y logramos hacerlo en tiempo y en presupuesto, un gran logro. El sector energético debe ser uno de los motores de crecimiento del país”, agregó.

La obra fue desarrollada y ejecutada por equipos de ingenieros y técnicos de Nucleoeléctrica Argentina (NASA), empleando en forma directa a más de 3.000 personas. Además participaron proveedores nacionales de bienes y servicios altamente calificados.

Foto: LPO

“Hoy es un día de alegría. Esto es real, se hizo en tiempo y presupuesto. Esto se hizo gracia a que la gente que sabe como hacer las cosas se vinculo honestamente con su trabajo y dio su conocimiento para hacer esto posible”, afirmó Julián Gadano, subsecretario de Energía Nuclear.

A partir de los trabajos realizados, el Proyecto Extensión de Vida permitió elevar la potencia de 638 a 683 MWe, un seis por ciento más que su capacidad de generación anterior, lo que significa energía para aproximadamente 170.000 habitantes más.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;