En conjunto, ambas empresas ofrecieron más de u$s 533 millones. Deberán afrontar una deuda de u$s 304 millones y completar una obra de u$s 200 millones.
La Integración Energética Argentina S.A (IEASA) recibió una propuesta conjunta de las empresas YPF y Pampa Energía por más de u$s 500 millones para adquirir la Central Termoeléctrica de Ensenada de Barragán (CTEB).
Según trascendió, IEASA llevó a cabo la apertura del sobre 2 con la oferta económica para la adquisición de CTEB, ubicada en la provincia de Buenos Aires. La propuesta es por u$s 533.429.500.
El futuro comprador debe hacerse cargo de una deuda estimada en u$s 304 millones. Finalmente, también tendrá que completar las obras de cierre de ciclo, cuyo costo estimado por IEASA supera los u$s 200 millones.
La apertura de sobres se realizó ante escribana pública y contó con la presencia de representantes de las empresas oferentes, YPF y Pampa, autoridades de IEASA.
A partir de esta oferta, la Comisión Evaluadora de IEASA elaborará un informe que pondrá a consideración del directorio quien luego elevará a la Asamblea.