PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO) CABECERA
WEGTGN
SECURITAS ENCABEZADOLIEBHERR ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
SAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADO
METROGAS JUNIO 2020Milicic ENCABEZADO
Lakeland ENCABEZADO
SECCO ENCABEZADO
PWC LOGOMurchison ENCABEZADO
ZONDA encabezadoJMB Ingenieria Ambiental - R
HIDROAR ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
AGGREKO ENCABEZADO EN
NEGOCIOS
Energía y minería de América Latina, en la mira de las inversiones de China
27/05/2019
MINING PRESS/ENERNEWS/Semana económica

Proyectos en América Latina y el Caribe. Mediante su fondo para la cooperación industrial con la región.

China proyecta invertir hasta 30,000 millones de dólares en proyectos de desarrollo en Latinoamérica y el Caribe, informó el vicepresidente ejecutivo del Fondo de Inversión para la Cooperación Industrial China – América Latina (CLAI Fund), Huang Jinyuan. 

El fondo dispone de un capital inicial de 10,000 millones de dólares, de los cuales 8,500 millones los aportó la Reserva de Divisas Extranjeras de China y el monto restante fue desembolsado por el Banco de Desarrollo de China.

Dijo que el objetivo de este fondo es promover las ventajas industriales de China para satisfacer la demanda de nuestra región, además de fortalecer la cooperación.

Áreas de interés

Huang Jinyuan subrayó que las áreas de inversión comprenden alta tecnología, infraestructura, industria manufacturera, energía y minería, cooperación financiera y agricultura.

El CLAI Fund, subrayó, ejerce la cooperación mediante las siguientes modalidades: inversión de capital, de deuda, de fondo y préstamo. “Estamos ante un fondo de inversión de mediano y largo plazo”, refirió tras mencionar que hay dos casos de inversión.

Se trata de la central hidroeléctrica de Paraná, el primer proyecto de inversión de capital de CLAI Fund con 600 millones de dólares, y el proyecto de energía hidroeléctrica Duke Energy Brasil, con la participación del Grupo Tres Gargantas en el 2016.

“Estamos abiertos a la cooperación por medio del desarrollo conjunto y la inversión de empresas nacionales y extranjeras, instituciones financieras y organismos internacionales”, subrayó.


Vuelva a HOME


AGGREKO AVISO ENERNEWS
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
VICENTIN EDESUR NOTA
TODO VACA MUERTA
VENEZUELA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
EVENTOS NOTA IZQUIERDA
;