Alcanzará una potencia total de 1247 MW, transformándose en una de la más grandes del país. El plan estratégico de inversiones 2019 de la compañía totaliza más de u$s 850 millones.
Pampa Energía anunció que finalizó los trabajos de la primera etapa de ampliación de Genelba, su central termoeléctrica ubicada en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, que alcanzará una potencia total de 1.247 MW, transformándose en una de la más grandes del país.
El proyecto de ampliación de 375 MW a través de una nueva turbina de gas y el cierre de ciclo entregó a la red su primer MW generado. En los primeros días de junio, semanas antes del plazo establecido, esta unidad iniciará su operación comercial con todos los pasos regulatorios completados.
El combustible que utiliza la central es gas natural proveniente de yacimientos propios, transportado por TGS y conectado a Genelba por un gasoducto de 8 Km. de longitud, diámetro 24" y presión de 60 bar. El consumo, a potencia máxima, en los ciclos combinados es de 5,4 MM3/d.
La central cuenta con un Sistema de Gestión de la Energía de acuerdo a la norma internacional ISO 50001:2011 cuya política afirma que “asume el compromiso de actuar con eficiencia energética, siendo confiable y responsable con la energía, en las actividades del Proceso de Generación de Energía Eléctrica que desarrolla, trabajando con sistemas de producción que aseguraren la eficiencia y la confiabilidad de las instalaciones”.
El proyecto de ampliación de la Central Termoeléctrica Genelba se suma a la puesta en marcha de los Parques Eólicos Pampa Energía II y III, en Bahía Blanca, y una fuerte apuesta en la exploración de nuevos yacimientos de gas y la participación de la construcción del gasoducto Vaca Muerta. Estos proyectos son parte central del plan estratégico de inversiones 2019 de la compañía, que totalizan más de u$s 850 millones.