Pan American Energy encabezado
CINTER ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FE
EQUIPMENT SALIEBHERR ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
HOMERO & CIA ENCABEZADO
CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADO
AMINCO ENCABEZADO
Lakeland ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADO
EC ASOCIADOS ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
Murchison ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
Genneia ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezadoSECCO ENCABEZADO
AGGREKO ENCABEZADO EN
PROYECTOS
GNL Talcahuano obtiene OK y empieza construcción a fines de 2019. Las críticas al proyecto
15/05/2019

Emplazamiento y ejecución de proyecto energético

ENERNEWS/Diarios

A fines de 2019 comenzaría la construcción del terminal marítimo GNL Talcahuano, proyecto que se emplazará en la bahía de Concepción.

El anuncio fue dado a conocer, tras la aprobación de la concesión marítima otorgada este martes en la Comisión Regional de Uso del Borde Costero de la Región. Con 23 votos a favor se aprobó la solicitud, dando término a un trabajo de cinco años.

En esa línea, Francisco Ibieta, gerente de Asuntos Públicos de GNL Talcahuano, indicó que se estima que a fines de año comenzará la construcción del terminal que desarrollará la logística portuaria del Gas Natural Licuado, a través de su recepción, almacenamiento y regasificación.

El ejecutivo añadió que el terminal marítimo estaría en operaciones en 2021. “Estamos en conversaciones con nuestros potenciales clientes, cerrando acuerdos comerciales (…) para poder a empezar a inyectar gas el segundo trimestre” de ese año, sostuvo.

Concesión aprobada

En sesión de la Comisión Regional de Uso del Borde Costero (Crubc) de la región del Biobío, se aprobó la solicitud de concesión marítima para el emplazamiento y ejecución del proyecto energético GNL Talcahuano, que lidera la Compañía Regional de Infraestructura S.A., informa El Sur.

El proyecto incluye la construcción de un muelle para la transferencia y regasificación de Gas Natural Licuado, ubicado en la Bahía de Concepción y, específicamente, en Talcahuano. "Han pasado casi cinco años desde que iniciamos el trámite de solicitud de concesión ante la Capitanía de Puerto de Talcahuano y la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, en un proceso altamente exigente y que hoy finaliza con la aprobación final de la Comisión", indicó el gerente de Asuntos Públicos de GNL Talcahuano, Francisco Ibieta.

La aprobación permite a la compañía dar un paso definitivo para traer gas natural a bajo costo. “Se trataba de un trámite que estaba pendiente, pero que ahora completa todas las piezas que contempla un proyecto de la envergadura de este tipo y que nos tiene muy satisfecho", agregó Ibieta.

El muelle servirá para la recepción, almacenamiento y regasificación de gas natural licuado.

Terminal isla

El proyecto GNL Talcahuano considera la construcción de un terminal marítimo del tipo isla near-shore, que desarrollará la logística portuaria del Gas Natural Licuado (GNL) a través de su recepción, almacenamiento y regasificación.

"GNL Talcahuano considera el mejor diseño, ingeniería y tecnología disponibles en el mundo para este tipo de instalaciones y sin duda será un aporte real a la diversificación energética del país y un aporte a la descontaminación del Gran Concepción”, afirma el gerente de Asuntos Públicos de la empresa, quien valora la posibilidad de ofrecer una fuente confiable de suministro de GNL para terminar con la exclusiva dependencia del gas argentino, publicó Mundo Maritimo.

Crítica

Tras la aprobación de la concesión marítima para la ejecución del proyecto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, lamentó que la decisión se tome por motivos políticos y no ambientales.

“(La ciudad) está acreditada como una zona de sacrificio que lamentablemente nosotros queremos revertir. Queremos que estos usos de playas no sean para la concesión de este tipo de proyectos sino que sean para el beneficio del turismo y para darle la cara al mar”, aseveró.

El proyecto considera una inversión de 160 millones de dólares y desde la compañía informaron que el terminal marítimo GNL Talcahuano estará ubicado a 4 kilómetros de las áreas pobladas, afirmó Cooperativa.


Vuelva a HOME


AGGREKO AVISO
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY LISTA NOTA DERECHA
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO
TODO VACA MUERTA
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA
EVENTOS NOTA IZQUIERDA
;