IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
GNL Talcahuano obtiene OK y empieza construcción a fines de 2019. Las críticas al proyecto
15/05/2019

Emplazamiento y ejecución de proyecto energético

ENERNEWS/Diarios

A fines de 2019 comenzaría la construcción del terminal marítimo GNL Talcahuano, proyecto que se emplazará en la bahía de Concepción.

El anuncio fue dado a conocer, tras la aprobación de la concesión marítima otorgada este martes en la Comisión Regional de Uso del Borde Costero de la Región. Con 23 votos a favor se aprobó la solicitud, dando término a un trabajo de cinco años.

En esa línea, Francisco Ibieta, gerente de Asuntos Públicos de GNL Talcahuano, indicó que se estima que a fines de año comenzará la construcción del terminal que desarrollará la logística portuaria del Gas Natural Licuado, a través de su recepción, almacenamiento y regasificación.

El ejecutivo añadió que el terminal marítimo estaría en operaciones en 2021. “Estamos en conversaciones con nuestros potenciales clientes, cerrando acuerdos comerciales (…) para poder a empezar a inyectar gas el segundo trimestre” de ese año, sostuvo.

Concesión aprobada

En sesión de la Comisión Regional de Uso del Borde Costero (Crubc) de la región del Biobío, se aprobó la solicitud de concesión marítima para el emplazamiento y ejecución del proyecto energético GNL Talcahuano, que lidera la Compañía Regional de Infraestructura S.A., informa El Sur.

El proyecto incluye la construcción de un muelle para la transferencia y regasificación de Gas Natural Licuado, ubicado en la Bahía de Concepción y, específicamente, en Talcahuano. "Han pasado casi cinco años desde que iniciamos el trámite de solicitud de concesión ante la Capitanía de Puerto de Talcahuano y la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, en un proceso altamente exigente y que hoy finaliza con la aprobación final de la Comisión", indicó el gerente de Asuntos Públicos de GNL Talcahuano, Francisco Ibieta.

La aprobación permite a la compañía dar un paso definitivo para traer gas natural a bajo costo. “Se trataba de un trámite que estaba pendiente, pero que ahora completa todas las piezas que contempla un proyecto de la envergadura de este tipo y que nos tiene muy satisfecho", agregó Ibieta.

El muelle servirá para la recepción, almacenamiento y regasificación de gas natural licuado.

Terminal isla

El proyecto GNL Talcahuano considera la construcción de un terminal marítimo del tipo isla near-shore, que desarrollará la logística portuaria del Gas Natural Licuado (GNL) a través de su recepción, almacenamiento y regasificación.

"GNL Talcahuano considera el mejor diseño, ingeniería y tecnología disponibles en el mundo para este tipo de instalaciones y sin duda será un aporte real a la diversificación energética del país y un aporte a la descontaminación del Gran Concepción”, afirma el gerente de Asuntos Públicos de la empresa, quien valora la posibilidad de ofrecer una fuente confiable de suministro de GNL para terminar con la exclusiva dependencia del gas argentino, publicó Mundo Maritimo.

Crítica

Tras la aprobación de la concesión marítima para la ejecución del proyecto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, lamentó que la decisión se tome por motivos políticos y no ambientales.

“(La ciudad) está acreditada como una zona de sacrificio que lamentablemente nosotros queremos revertir. Queremos que estos usos de playas no sean para la concesión de este tipo de proyectos sino que sean para el beneficio del turismo y para darle la cara al mar”, aseveró.

El proyecto considera una inversión de 160 millones de dólares y desde la compañía informaron que el terminal marítimo GNL Talcahuano estará ubicado a 4 kilómetros de las áreas pobladas, afirmó Cooperativa.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;