Pan American Energy encabezado
CINTER ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FE
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
HOMERO & CIA ENCABEZADOBALDERRAMO ENCABEZADO
CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADOSCHNEIDER ELECTRIC Enernews
AMINCO ENCABEZADOTGN
Lakeland ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADO
EC ASOCIADOS ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
Murchison ENCABEZADO
TGS ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
Genneia ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADO
SECCO ENCABEZADO
AGGREKO ENCABEZADO EN
MERCADOS
Litio: Los precios de exportación caen en Chile
08/05/2019

SQM cae a mínimos de 2017 en la Bolsa de Santiago

MINING PRESS/ENERNEWS/Agencias

Los precios de exportación de litio de la segunda nación productora más grande del mundo cayeron en el primer trimestre, marcando el primer descenso del mineral que es clave para las baterías de vehículos eléctricos desde al menos 2014.

Chile exportó carbonato de litio a un precio promedio de $ 12,183 por tonelada, un 0,9 por ciento menos que en el mismo período del año anterior, según datos de la aduana chilena compilados por Bloomberg. Los precios se han disparado un 167 por ciento en los últimos cinco años.

 
 Los precios del litio exportado desde Chile cayeron en el año en el primer trimestre.

La nación sudamericana posee las reservas de litio más grandes del mundo, el metal más liviano de la tabla periódica y un componente clave en la fabricación de baterías recargables que dan energía a los autos eléctricos. 

Se espera que la demanda de litio aumente de 300,000 toneladas por año en 2018 a 850,000 toneladas en 2025, según estimaciones de Bloomberg NEF. El litio chileno es extraído por los dos principales productores del mundoAlbemarle y Soc. Quimica y Minera de Chile , las cuales tienen grandes operaciones en la salina del norte de Atacama. 

Los volúmenes de exportación se recuperaron en marzo luego de una disminución en febrero, cuando las fuertes lluvias azotaron el norte de Chile, lo que obligó a algunas minas de cobre en el área a detener las operaciones. Albemarle y SQM, que reportarán los resultados del primer trimestre de este mes, dijeron en ese momento que el evento de clima extremo no afectaría su producción general para el año. 

Los precios del litio también se recuperaron en marzo, subiendo a $ 11,707 por tonelada desde los más bajos en 15 meses en febrero .

Las cifras del Banco Central muestran que las exportaciones de carbonato de litio disminuyeron a $ 49 millones en abril, desde los $ 83 millones del mes anterior. El banco central no da a conocer datos de volumen o precio.

SQM cae en la Bolsa de Santiago

La Bolsa de Comercio de Santiago cayó con fuerza, en otra sesión marcada por la incertidumbre en torno a la guerra comercial luego que EE.UU. confirmara que elevará a 25% los aranceles a China.

Varias las acciones del índice que se inclinan por los números rojos, pero hay tres que llaman poderosamente la atención. Una de ellas es SQM. El papel de la minera no metálica sufre una caída de más de 3% en Chile y también de 3% en Wall Street (ADR).

Con este resultado, los títulos de la empresa ligada a Julio Ponce Lerou marcan su cuarta jornada consecutiva a la baja y llegan a su menor nivel desde el 7 de julio del 2017.

Las acciones de litio cayeron en las primeras operaciones de EE.UU., después de que las ganancias y las directrices del primer trimestre de 2019 de la minera de litio estadounidense Livent Corp. decepcionaran en Wall Street, reportó Reuters.

 

 


Vuelva a HOME


AGGREKO AVISO
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
EVENTOS ENERCLUB
PAN AMERICAN ENERGY LISTA NOTA DERECHA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO
;