Blue Sky Uranium Corp. (TSX-V: BSK, FSE: MAL2; OTC: BKUCF) reportó altos valores de uranio y vanadio adicionales del muestreo en calicatas, al oeste del depósito de uranio y vanadio Ivana, en su proyecto Amarillo Grande, en la provincia argentina de Río Negro.
Esta nueva mineralización próxima a superficie se encuentra abierta a expansión, que requiere de mayores perforaciones para estudios ya que la zona de interés se interpreta a mayores profundidades que las zonas adyacentes.
El yacimiento de uranio y vanadio Amarillo Grande, 100% de Blue Sky Uranium. E Ivana es parte fundamental del proyecto y es el sector del distrito que ya completó su estimación de recursos minerales y un estudio económico preliminar (PEA).
La mineralización en Ivana es la de un depósito de uranio en areniscas y uranio superficial. Los depósitos en areniscas están relacionados a un sistema fluvial terciario anastomosado con potencialidad de contener un sistema de escala distrital. En los depósitos de uranio superficiales, la mineralización de carnotita recubre rodados de arenas y conglomerados pobremente consolidados y es recuperable y pre-concentrable simplemente.
El PEA demuestra parámetros económicos robustos para una operación minera superficial en el depósito Ivana, con una producción de uranio y vanadio de 13 años. Amarillo Grande incluye numerosos targets de exploración.
El área es una planicie semiárida y accesible todo el año, con tren, energía y puerto en cercanías. La estrategia de Blue Sky incluye recursos en múltiples áreas para consolidar la producción en una planta de proceso.
“La reciente y robusta evaluación económica preliminar en Ivana provee una fuerte base para el Proyecto Amarillo Grande. Mientras avanzamos en Ivana, continuamos con la exploración y estos resultados indican potencial para mayor expansión en las inmediaciones del depósito”, subrayó Nikolaos Cacos, CEO y presidente de Blue Sky.
Los principales resultados de muestreos compuestos en canaletas tomadas en las paredes de las calicatas que presentan mineralización de uranio o vanadio significativo incluyen:
1,881 ppm U3O8 & 640 ppm V2O5 sobre 2.0 m en AGI-CAL103, incluyendo 3,404 ppm (0.34%) U3O8 y 1,335 ppm (0.13%) V2O5 sobre 0.8 m
1,390 ppm U3O8 & 650 ppm V2O5 sobre 1.6 m en AGI-CAL56, incluyendo 2,332 ppm (0.23%) U3O8 y 1,016 ppm (0.10%) V2O5 sobre 0.7 m
610ppm U3O8 & 384 ppm V2O5 sobre 1.6 m en AGI-CAL58,Incluyendo 1,070 ppm (0.10%) U3O8 y 555 ppm (0.05%) V2O5 sobre 0.4 m
486 ppm U3O8 & 298 ppm V2O5 sobre 2.0 m en AGI-CAL78, incluyendo 1,206 ppm (0.12%) U3O8 y 589 ppm (0.06%) V2O5 sobre 0.6 m
Blue Sky Uranium Corp - parte del Grupo Grosso, pionero en exploración en Argentina desde 1993 - es líder en el descubrimiento de uranio en Argentina. "El objetivo de la compañía es generar retornos excepcionales a sus accionistas avanzando rápidamente un portafolio de depósitos de uranio superficiales hacia producciones de bajo costo", dijo Cascos.
Blue Sky tiene derechos mineros en dos provincias argentinas. Amarillo Grande, su proyecto insignia, fue un descubrimiento dentro de un nuevo distrito con potencial para liderar la provisión de uranio al creciente mercado argentino y además sumarse al mercado internacional.
La minera dijo que ha recibido los resultados analíticos de las 115 calicatas realizadas sobre dos áreas en unas 150 al Oeste y Sudoeste de Ivana. Los resultados de las 39 calicatas iniciales fueron previamente informados el 15 de noviembre de 2018.
Las dos grillas de calicatas fueron realizadas sobre áreas con mineralización próxima a la superficie y rocas de basamento poco profundas, situación ideal para utilizar este económico y efectivo método de muestreo. El uranio y vanadio definido en la grilla de muestreo al Norte es interpretado como la extensión Oeste del actual recurso mineral en Ivana en su dominio noroeste, separado por un área de rocas de basamento aflorantes.
La mineralización de uranio y vanadio delineada en ambas grillas de muestreo se encuentra abierta para expansión al oeste; siendo que perforaciones de hoyadora o aire reverso pueden ser requeridas para esta zona donde se estima que las rocas de basamento se encuentran a más profundas.
Además, el área entre ambas grillas de muestreo donde el basamento también se interpreta como más profundo que en las zonas de muestro en calicatas, está actualmente siendo testeado con la hoyadora de la Compañía. Los resultados de las calicatas y hoyadoras serán incorporados en el próximo plan de perforaciones de aire reversa para testear la extensión en áreas de mayor profundidad.
Las calicatas fueron realizadas a mano desde superficie y hasta 2.9 metros. Las descripciones geológicas y los resultados analíticos demuestran que la mineralización de uranio y vanadio ocurre en sedimentos clásticos no consolidados y/o regolitos en el basamento, siempre por debajo de una fina capa no mineralizada (5 a 50 centímetros).
El muestro también brindó anomalías de plata, cobre, plomo, zinc, molibdeno, cadmio, cerio, talio, renio, torio e itrio, representando potenciales indicadores para nuevas exploraciones.