IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
FUSIONES Y ADQUISICIONES
Mineras canadienses quieren más M&A, según PwC
26/04/2019

Vea el informe de PwC con esta crónica

MINING PRESS/Mining.com

A pesar de las condiciones desfavorables del mercado, la industria minera está resurgiendo gracias a las fusiones y adquisiciones multimillonarias y altamente publicitadas, dirigidas principalmente al sector del oro.

La valoración global de todas las mineras que figuran en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) se redujo en un 12,7% en 2018, a US$ 253,.900millones, en comparación con una disminución del 10,8% en la capitalización de mercado de todo el mercado TSX, afirma PwC en su informe Shifting ground Canadian Mine. 

La liquidez también cayó por segundo año consecutivo, con el volumen y el valor de las acciones mineras de TSX cotizando en un 21% y 20%, respectivamente.

Los mega acuerdos ayudan a que la industria minera de Canadá vuelva a ocupar un lugar central

El rendimiento se vio obstaculizado por un cambio a la baja en la mayoría de los precios de los productos básicos, tras una fuerte demostración en 2017.  "Los precios al contado para metales básicos y preciosos disminuyeron en todos los ámbitos. El zinc cayó 25%, el cobre 17% y el níquel 6%. Incluso los precios del cobalto y el litio, que registraron fuertes ganancias en los últimos cinco años, sufrieron descensos de dos dígitos en 2018", según el informe.

Sin embargo, Dean Braunsteiner, líder de Minería de PwC Canadá, cree que 2018 marcó un punto de inflexión para la industria minera.

"Si bien las recientes fusiones fueron un signo de una ola de consolidación que ayudará a las compañías a competir mejor por el capital, podemos esperar aún más actividades de fusiones y adquisiciones en el futuro cercano", dice Braunsteiner. "Eso crea un efecto en cascada de futuros acuerdos a medida que las compañías venden activos no esenciales, lo que brinda nuevas oportunidades para que los equipos de administración construyan la próxima gran compañía minera canadiense", explicó.

Después de años de especulaciones sobre cómo el sector podría recuperar el poder, seguido de un período de reestructuración interna, las compañías ahora se están enfocando en las oportunidades, según el informe de PwC Canadian Mine.

El crecimiento fue fuertemente impulsado por la potasa y el oro. Nutrien eclipsó a los 25 principales durante su primer año de operaciones como la fusión de Potash Corp. y Agrium. Con una capitalización de mercado de aproximadamente US$ 40 mil millones, era casi el doble que Barrick Gold, el número 2 del ranking. Sin embargo, el oro sigue siendo el producto más dominante entre los 25 principales, con 21 compañías que están expuestas al metal precioso, en comparación con las 19 del 2018, señala PwC.

Los mega acuerdos ayudan a la industria minera a volver a ocupar un lugar central

Las empresas conjuntas surgidas de fusiones y las adquisiciones son una de las formas en que la industria minera en Canadá está respondiendo a las presiones comerciales y de productos básicos. Y también intentan mejorar el rendimiento de sus operaciones al reenfocar su enfoque hacia la transformación digital.

PwC cita como ejemplo un acuerdo reciente firmado por Goldcorp, Wheaton Precious Metals Corp. y Kutcho Copper Corp. para construir conjuntamente una nueva solución de cadena de suministro minera basada en la plataforma de cadena de bloques de IBM Corp.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;