El lunes por 24 horas estaba prevista una paralización total de las actividades en yacimiento por el fracaso de la negociación paritaria, sin embargo en el marco de un plenario se resolvió acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
A pesar de que se había ratificado un paro por 24 horas para el día lunes 29 de abril, este mediodía se definió dejar sin efecto la medida, frente a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación en las últimas horas del día de ayer. La definición se tomó en el marco de un plenario presidido por el secretario general del sector, Jorge Avila.
Cabe señalar, que pese a que se garantizará la actividad en yacimiento, se definió que no se cumplirá con horas extras de trabajo y se concretará una nueva reunión de delegados el lunes a las 16 horas.
De este modo, el nuevo encuentro entre la Cámara de Empresas Petroleras y los sindicatos de todo el país debería retomarse en los próximos 15 días.
Cabe señalar que el principal punto de reclamo de parte de los gremios está centrado en la diferencia entre el 10% de aumento salarial ofrecido por la patronal y la expectativa del 15% reclamada por el sector gremial.
Petroleros anunciaron un paro total en todos los yacimientos del país
Es convocado por la Federación Petroleros que conduce Pedro Milla y fue definido tras fracasar la paritaria de la rama yacimientos
Los gremios de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPGyBio) anunciaron un paro total de actividades al fracasar la negociación salarial en la rama yacimientos.
La medida de fuerza fue confirmada a Mundo Gremial por el secretario general de la Federación, Pedro Milla, luego de la reunión con las cámaras empresarias.
El paro comenzará a partir de las 0 horas de este vieres 25 de abril con adhesión de todas las entidades que integran la FASiPGyBio.
Milla explicó que la parte empresaria no realizó ningún ofrecimiento en la audiencia y tal dilación llevó a la conducción gremial a activar el cese de actividades.
La Federación busca una reactualización del último acuerdo celebrado con las cámaras CEPH y CEOPE en octubre del año pasado.
Dicho acuerdo estableció un incremento del 20%, en dos tramos iguales (noviembre y febrero), y una instancia de revisión entre marzo y abril para mejorar los salarios de la actividad.