Sandvik automatizará y digitalizará la operación de cobre subterráneo de Codelco en Chuquicamata, en Chile, creando una de las "minas subterráneas más eficientes y avanzadas del mundo".
La solución AutoMine® y OptiMine® de Sandvik le permitirá a Codelco operar su nueva flota de cargadoras Sandvik LH621 en modo totalmente autónomo, dijo el fabricante de equipos de minería.
Codelco está convirtiendo a Chuquicamata de una mina a cielo abierto como parte de un proyecto estratégico de 10 años para prolongar sus operaciones existentes. Se debe poner en marcha en 2019.
Sandvik dijo: "El sistema abierto integra operaciones manuales y equipos autónomos en una solución poderosa con AutoMine y OptiMine, lo que permite una total transparencia y control en tiempo real sobre la producción paralela y las actividades de desarrollo de la mina".
Andrés Avendaño, Gerente de Operaciones de Chuquicamata Underground, dijo: “Usar nuestras minas para lograr un efecto total es parte de nuestro enfoque en la sostenibilidad y un factor clave para nuestro negocio. La automatización y la optimización son fundamentales para aprovechar al máximo nuestras minas y mantener a nuestra gente a salvo mientras lo hacemos ".
Sandvik y Codelco comenzaron sus viajes de automatización junto con la primera instalación del sistema de carga AutoMine en la mina de cobre El Teniente de Codelco, en 2004, dijo Sandvik.
Riku Pulli, vicepresidente de automatización, Sandvik Mining y Rock Technology, dijo: “Codelco ha sido un socio importante para nosotros desde el principio. Es fantástico continuar la asociación ya que nuestras visiones están bien alineadas. Esperamos trabajar con Codelco para ofrecer una minería aún más inteligente, más segura y más productiva a través de la digitalización ".
Codelco es el productor de cobre número uno en el mundo y es propiedad del gobierno de Chile. Controla alrededor del 19% de las reservas mundiales de cobre y también es el segundo productor mundial de molibdeno, con 24,000 t producidas en 2018.
Las soluciones digitales de Sandvik, que incluyen AutoMine, OptiMine y "My Sandvik", están funcionando en cientos de minas en todo el mundo.
La familia de productos AutoMine permite a los clientes escalar la automatización a su propio ritmo, cubriendo todos los aspectos de la automatización, desde la operación remota y autónoma de una sola pieza de equipo hasta el control de varias máquinas y la automatización de la flota completa utilizando las capacidades automáticas de control de tráfico y misión. Las instalaciones de AutoMine han registrado más de 2.5 millones de horas con cero pérdidas de tiempo, según la compañía.
OptiMine, por su parte, es un conjunto de herramientas digitales para analizar y optimizar la producción y los procesos mineros. Sandvik integra todos los datos relevantes en una sola fuente, proporcionando información en tiempo real y predictiva para mejorar las operaciones. OptiMine es abierto y escalable, lo que brinda a los clientes la flexibilidad de construir a su propio ritmo e incorporar otros equipos, sistemas y redes.
Proveedor global de maquinaria, equipo e instrumentos para excavación minera y todo el proceso seco. Aceros inoxidables de aleación alta, metales especiales, materiales de resistencia y sistemas de proceso.
Sandvik Argentina se destaca por una innovación constante en la oferta de productos de calidad que logren satisfacer cada demada del cliente y constituya un fuerte interés para los potenciales.