Blue Sky presentó el Informe Técnico que respalda la divulgación de la primera Evaluación Económica Preliminar (PEA) para el Depósito Ivana en el Proyecto de uranio-vanadio Amarillo Grande en Río Negro , Argentina
La PEA concluye que los recursos minerales actuales soportan 13 años de producción de uranio y vanadio de una operación minera superficial, con una economía sólida después de un modesto desembolso de capital.
Amarillo Grande incluye varias áreas objetivo principales sobre una tendencia regional, con mineralización de uranio y vanadio en areniscas y conglomerados poco consolidados, en o cerca de la superficie. El área es plana, semiárida y accesible durante todo el año, con acceso por ferrocarril, electricidad y puerto cercanos.
El Proyecto de uranio-vanadio Amarillo Grande, 100% de Blu Sky, en la provincia de Río Negro, tiene a Ivana como su piedra angular.
La mineralización en el depósito de Ivana tiene características de depósitos de uranio-vanadio de tipo arenisca y de tipo superficial.
La operación en Ivana consistirá en minado superficial enviando mineral de alimentación a una planta de proceso próxima o pilas de mineral. El ritmo de minado anual será aproximadamente de 4.7 millones de toneladas (13,000 tpd) de roca estéril y mineralizada.
El mineral minado puede ser enviado directamente a la planta de proceso o ser estoqueado. El material estoqueado provee continuidad entre las operaciones de minado y proceso, y puede mezclarse en caso sea requerido manejar las leyes de alimentación de planta.
El mineral minado será procesado en dos etapas. La recuperación general de la planta de proceso es de 85% para uranio (derivado de 89% de recuperación durante la preparación de mineral de alimentación a lixiviar y 95% de recuperación en el circuito de lixiviación alcalina); y 53% para el vanadio (derivado de 89% de recuperación durante la preparación de mineral de alimentación a lixiviar y 60% de recuperación en el circuito de lixiviación alcalina).
Estas recuperaciones son el resultado de un programa de ensayos realizados por el Centro de Investigación de Saskatchewan (“SRC” en ingles), que incluyó estudios mineralógicos, metalúrgicos y de ingeniería de proceso, tal como fuera detallado en el informe de prensa con fecha 7 de febrero de 2019.
La estrategia incluye delimitar recursos en múltiples áreas para las cuales una instalación central de procesamiento podría consolidar la producción. El depósito de Ivana es la piedra angular del Proyecto y la primera área en tener una estimación de recursos inferidos NI 43-101, que incluye 23.9 millones de toneladas con un promedio de 0.036 % U 3 0 8 y 0.019% V 2 O5 , que contiene 19.1 millones de libras de U 3 O 8 y 10.2 millones de libras de V 2 O 5 , a un corte de uranio de 100 ppm.
El depósito Ivana es el más austral de los tres blancos potenciales que comprenden el proyecto de uranio y vanadio Amarillo Grande. La mineralización en Ivana fue inicialmente identificada en el terreno luego de un relevamiento radiométrico y magnetométrico aéreo de alta resolución en 2010.
La mineralización en Amarillo Grande tiene características de depósitos de uranio-vanadio de tipo arenisca y de tipo superficial. La mineralización de tipo arenisca está relacionada con un sistema fluvial trenzado e indica el potencial de un sistema del tamaño de un distrito. En los depósitos de tipo superficial, las capas de mineralización de carnotita aflojan holgadamente los guijarros y son susceptibles de lixiviación y mejora simple.
La mineralización cercana a la superficie, la capacidad de actualización local, la posibilidad de lixiviación y la posibilidad de procesamiento central sugieren un escenario de desarrollo potencialmente bajo para un futuro depósito.