Sean Rooney llegó al país en octubre de 2018. Antes, había dirigido la operación venezolana de Shell entre 2004 y 2008, en plena negociación por la nacionalización de activos. "Fue uno de los momentos más importantes de mi vida profesional. Aprendí mucho de socialismo, de expectativas de gobiernos y de sociedades en las que la riqueza no está bien balanceada. Pero espero no repetirlo", destacó.
Rooney debe manejar la operación local de Shell. Con 100 años de presencia en el país, la compañía tiene el foco puesto en Vaca Muerta , donde trabaja en la producción de petróleo.
Aunque para la operación global Shell Argentina sigue siendo "una compañía pequeña", Rooney afirmó que eso cambiará a futuro, dado que para 2025 la empresa producirá más de 70.000 barriles de petróleo por día. "Me da orgullo ver cómo hemos traído el aprendizaje de nuestras operaciones en Estados Unidos y Canadá a la Argentina", dijo. Y destacó entre las prioridades el trabajo en infraestructura.
"Si pudiera pedir algo es traer más tecnología, más proveedores para aumentar la producción", dijo Rooney. Con respecto a las retenciones a la exportación de petróleo sostuvo que eso "podría mejorar" pero que la firma "entiende la necesidad de la economía actual". Concluyó: "Las empresas, los gobiernos y los ciudadanos deben poner el hombro para recuperar la economía".