IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Con racha alcista, el petróleo supera los US$70
06/04/2019

Tras lograr la mayor racha alcista semanal desde noviembre de 2017

ENERNEWS/Bloomberg

El petróleo está cerca de cerrar la racha alcista semanal más larga desde noviembre de 2017. Las crisis de producción en Venezuela y Libia representan un riesgo para la oferta global, mientras que el optimismo respecto a las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China impulsó las perspectivas de la demanda.

Los futuros de West Texas Intermediate (de referencia en EEUU) registran pocos cambios en la sesión presenta, pero se dirigen a su quinto aumento semanal. La OPEP recortó la producción por cuarto mes en marzo mientras que los riesgos a la oferta aumentan en países miembros que están exentos de cumplir con esta medida.

Los apagones que afectaron a Venezuela el mes pasado redujeron la producción de crudo drásticamente. Y en Libia, las tensiones han aumentado después de que el líder militar Khalifa Haftar ordenase a sus efectivos avanzar en la capital.

 

 

El crudo se ha apreciado más del 35% este año por los recortes de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados para contrarrestar los volúmenes récord de productores de shale en Estados Unidos. Las tensiones crecientes en Libia, el derrumbe económico de Venezuela y la posibilidad de que la Casa Blanca no amplíe las exenciones a los compradores de petróleo iraní amenazan con restringir aún más la oferta.

"El principal riesgo para el fin de semana es el riesgo militar en Libia", comenta Olivier Jakob, director general de la consultora Petromatrix GmbH en Zug, Suiza. "La medida podría ser solo una demostración de fuerza, pero esperamos que el mercado tomará más en cuenta el riesgo este fin de semana".

El Texas para entrega en mayo sube levemente y supera los 62 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Los precios cayeron un 0,8% en las dos sesiones anteriores, pero han ganado un 3% esta semana.

El Brent, de referencia en Europa, para junio cotiza levemente por encima de los 70 dólares el barril en la bolsa ICE Futures Europe, con sede en Londres, máximos desde noviembre de 2018. 

Apagones en Venezuela

La producción de crudo en Venezuela fue de 890.000 barriles al día el mes pasado, frente a 1,23 millones diarios de enero, ante el lastre que han supuesto los apagones, que comenzaron el 7 de marzo, paralizaron pozos y plataformas petrolíferas, según una encuesta a funcionarios y analistas y datos de seguimiento de Bloomberg.

La crisis se está agravando y el riesgo de una mayor disminución de la producción aumenta, según han revelado analistas de Australia & New Zealand Banking Group en un análisis el jueves. Todo ello choca con la creciente producción de 'oro negro' en EEUU, que a medio plazo podría ser suficiente para compensar estos recortes.

Los precios también han aumentado esta semana ante las señales de que EEUU y China finalmente están en camino de resolver el conflicto comercial que desde hace mucho tiempo ensombrece la economía mundial. Fuentes oficiales chinas aseguran que había emergido un "nuevo consenso" en comercio, según informó la agencia de noticias Xinhua. Por su parte, el presidente Donald Trump ha declarado que ambas partes están avanzando hacia un acuerdo que podría ser "monumental".


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;