Pan American Energy encabezado
CINTER ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FE
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
HOMERO & CIA ENCABEZADOBALDERRAMO ENCABEZADO
CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADOSCHNEIDER ELECTRIC Enernews
AMINCO ENCABEZADOTGN
Lakeland ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADO
EC ASOCIADOS ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
Murchison ENCABEZADO
TGS ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
Genneia ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADO
SECCO ENCABEZADO
AGGREKO ENCABEZADO EN
NEGOCIOS
Engie compró parques solares Los Loros y Andacollo
29/03/2019

Incrementa su capacidad energética solar en 1GW

ENERNEWS/La Tercera

Los Loros tiene una capacidad instalada de 54 MW y se ubica en Copiapó, mientras que Andacollo, ubicado en la comuna del mismo nombre, tiene una capacidad de 1,3 MW.

Engie Energía Chile (EECL) suscribió contratos para la compra de las sociedades propietarias de los parque solares Los Loros y Andacollo.

En el caso de Los Loros  la compañía comprará a Solaire Los Loros Holding la totalidad de las acciones de Solaire Generación V SPA operación que suma US$34.967.117 y que incluye las deudas pendientes que esta última tiene en favor de las sociedades relacionadas. El parque inició su operación en el año 2016, se ubica en Copiapó y tiene una capacidad instalada de 54 MW.

Por Andacollo la compañía lcomprará a Solaire Direct Chile y Engie Solar la totalidad de las acciones de Solairedirect Generación Andacollo en $220.601.520. El parque está ubicado en la comuna del mismo nombre, comenzó a operar en el año 2013 y tiene una capacidad instalada de 1,3 MW.

“La operación realizada se enmarca en el proceso de transición energética que estamos llevando adelante y que considera un desafiante plan de rotación de activos, principalmente orientado al desarrollo de iniciativas solares y eólicas”, señaló el gerente general de Engie Energía Chile, Axel Levêque.

A partir de esta operación, EECL incrementará su capacidad de generación en base a energía solar, en línea con el proceso de transformación de la compañía que incluye el desarrollo de una serie de proyectos renovables, por alrededor de 1 GW.

En el mismo contexto, en diciembre de 2018 la compañía recibió la aprobación ambiental del parque eólico Calama (150 MW) y recientemente de la central Tamaya Solar (120 MW), esta última ubicada en Tocopilla. En Antofagasta, EECL cuenta también con la aprobación del parque solar Capricornio (90 MW).


Vuelva a HOME


AGGREKO AVISO
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
EVENTOS ENERCLUB
PAN AMERICAN ENERGY LISTA NOTA DERECHA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO
;