A medida que la humanidad continúa evolucionando y la tecnología junto con ella, hay una constante que parece que no puede ser superada: la dependencia de la energía. Desde los primeros días en que los hombres de las cavernas descubrieron el fuego hasta las extensas redes eléctricas, la energía siempre ha sido el alma del avance humano. Sin embargo, en las últimas décadas, los inconvenientes de producir estas grandes cantidades de energía se han hecho evidentes. Desde recursos finitos como los combustibles fósiles, pasando por la contaminación provocada por la quema de carbón, hasta los peligros de la energía nuclear, el mundo necesita urgentemente energía limpia y sostenible para poder seguir adelante.
Los cielos y cuerpos de agua contaminados, el continuo agotamiento de los recursos naturales y el aumento continuo del consumo de energía no renovable han llevado a la raza humana al borde de la catástrofe. Sin embargo, hay numerosas entidades que luchan contra estos fenómenos creando nuevos medios de producción de energía sostenible y desplegando una infraestructura significativa para apoyarlo. El mundo ha funcionado con energía no renovable durante demasiado tiempo, y un número creciente de empresas y gobiernos se están dando cuenta de que la energía limpia debe ser adoptada más ampliamente.
La industria de la energía sostenible tiene el potencial de revolucionar por completo el sector energético global, y brinda una oportunidad de inversión emocionante, ya que se espera que el mercado de la energía renovable alcance los 2.1 billones de dólares antes de 2025. No es de extrañar, entonces, que tanto las corporaciones de energía veteranas como las nuevas empresas innovadoras estén explorando, desarrollando e implementando nuevos medios sostenibles de producción de energía.
Es bastante claro que las fuentes de energía que han impulsado el mundo desde el comienzo de la revolución industrial son finitas y que la energía no renovable se agotará. Si bien esto puede sonar siniestro, en realidad es una buena oportunidad para que las empresas de energía bien establecidas y los empresarios de energía sostenible generen nuevas fuentes de ingresos a partir de fuentes de energía sostenible.
Después de todo, el mundo nunca dejará de necesitar energía. Por el contrario, a medida que la tecnología avanza y más aspectos de nuestra vida diaria se vuelven dependientes de la tecnología, se puede suponer que el consumo de energía global probablemente seguirá aumentando. Invertir en soluciones de energía sostenible no solo será positivo para el medio ambiente, sino que también puede ser una de las oportunidades de inversión más prometedoras.
Entonces, ¿cómo puede la humanidad restaurar el daño y establecer un rumbo hacia un futuro más limpio? La respuesta es multifacética. Existen numerosas industrias que forman parte de la contaminación continua del mundo, todas las cuales ahora tienen jugadores que intentan revertir el daño. Algunos se centran en métodos de producción de energía que son más amigables con el medio ambiente, ya que se convierten en la fuente de energía preferida en algunos países², mientras que otros se centran en mejorar la forma en que las industrias existentes producen y consumen energía.
Naturalmente, se hace hincapié en la producción de energía a partir de alternativas de carbón y combustibles fósiles, como la energía solar y la fibra de madera, ya que ofrecen emisiones reducidas de gases de efecto invernadero. Éstas van junto con una infraestructura eléctrica mejorada, que aumenta la eficiencia del consumo de energía y se construye utilizando métodos y materiales respetuosos con el medio ambiente. Otra causa importante de emisión es la industria del transporte, que se está revolucionando con un cambio continuo hacia los vehículos eléctricos y una innovación constante en la carga de la batería.
Como se indicó anteriormente, se espera que el sector de energía sostenible alcance una capitalización de mercado de más de $ 2 billones en los próximos años.
Naturalmente, a medida que la humanidad avanza hacia medios de producción de energía más limpios y verdes, el aspecto financiero del sector de las energías renovables crecerá y aumentará el número de oportunidades de inversión.