El director de oper aciones, Greg Lilleyman, dijo que la operación propuesta de diez millones de toneladas al año era una inversión futura "significativa posible" para Fortescue y sus socios Fermosa Group y Boasteel .
“Estamos en las discusiones finales con nuestros socios de empresas conjuntas, y tenemos un largo historial de trabajo en este proyecto para continuar con el riesgo de la planta.
"Estamos muy entusiasmados con el proyecto y las oportunidades que puede brindar si hubo una decisión final de inversión positiva", dijo Lilleyman.
Mientras tanto, Fortescue se está centrando en el desarrollo de sus $ 1.3 mil millones en Eliwana Mine y en el proyecto de ferrocarril, en la región de Pilbara.
El proyecto incluirá una nueva infraestructura e instalaciones de procesamiento de mineral seco de 30 millones de toneladas al año, así como una línea ferroviaria de 143 km .
Se espera que la producción comience en diciembre de 2020 y que la mina introduzca un producto con un grado de hierro del 60% en la cartera de Fortescue para la segunda mitad de 2019.
Eliwana esta destinado a reemplazar el tonelaje de la operación Firetail, para mantener la producción anual de Fortescue. Y Lilleyman señaló que existe la posibilidad de obtener un tonelaje adicional de Firetail.
"Firetail tendrá una transición ordenada [a cuidado y mantenimiento ], no se reducirá. Pero habrá una oportunidad a fines del próximo año para mantener parte de ese volumen, si hay una apertura en el mercado, una vez que Eiliwana esté en funcionamiento ”, dijo Lilleyman.