"Petro-Perú no ha emitido documento alguno que haga mención a nuevas estimaciones del monto de inversión del Proyecto Modernización de Refinería Talara, como se ha afirmado", señaló la empresa
Petro-Perú descartó que se haya incrementado el monto de inversión del Proyecto Modernización de Refinería Talara (PMRT), el cual se estima en US$5.000 millones, incluido los gastos financieros.
"Petro-Perú no ha emitido documento alguno que haga mención a nuevas estimaciones del monto de inversión del PMRT, como se ha afirmado; por lo tanto, desmiente tal información", señaló la empresa.
Asimismo, Petro-Perú indicó que el costo se encuentra dentro del promedio mundial para refinerías de similares características, según un estudio de la consultora internacional Arthur D. Little. "Los márgenes esperados garantizan su rentabilidad", señaló Petro-Perú en un comunicado.
Por otro lado, Petro-Perú detalló que el desarrollo técnico del Proyecto Modernización de Refinería Talara es supervisado por el Osinergmin y que se cuenta con un Control Concurrente a cargo de la Contraloría General de la República, que acompaña el desarrollo del proyecto.
Por último, la empresa informó que el avance en la construcción del proyecto alcanza a la fecha el 73%.