Villalonga está en el Sur de la provincia de Buenos Aires, cuenta con 16 aerogeneradores Vestas, que están ubicados en un predio de 727 hectáreas. Ingresó en operación comercial en diciembre de 2018 y tiene una potencia de 54 MW.
La obra tuvo una inversión de 82,3 millones de dólares, se ejecutó en 14 meses (cinco meses antes de lo previsto), empleó a 200 trabajadores y tuvo una particularidad: fue el primer parque eólico en la Argentina, correspondiente al programa RenovAr, que se erigió con la totalidad de las torres fabricadas en el país por la empresa GRI Calviño.
Este parque generará 238.000 MWh al año, equivalentes al consumo de 79.000 hogares. La energía es inyectada al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).
Villalonga fue inaugurado por el intendente de Carmen de Patagones, José Luis Zara, y el Director Nacional de Energías Renovables, Esteban Pérez Andrich.
Genneia es líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables, que supera la barrera de los 1000 MW de potencia de generación en la Argentina y que está a la vanguardia en energía renovable.
Villalonga se suma a los parques de Madryn (70 MW) y Chubut Norte (28,5 MW) y a los ya operativos en Rawson (100 MW) y Trelew (51 MW), con los cuales la compañía supera los 300 MW de generación eólica.
Genneia también posee los parques solares Ullum 1, 2 3 (92 MW), en la provincia de San Juan.
Genneia, además, está construyendo los proyectos eólicos Madryn II (150 MW), Pomona I (100 MW), Chubut Norte II (26 MW), Chubut Norte III (82,8 MW), Chubut Norte IV (57,6 MW), Necochea (38 MW), y una central de biomasa en La Florida, Tucumán, por 19 MW.
Genneia también es propietaria y operadora de 9 centrales de generación térmica (638 MW).
Genneia S.A. es una compañía energética integrada e innovadora, líder en la provisión de soluciones energéticas basadas en la utilización de tecnologías de última generación en equipamientos térmicos y principal inversor en proyectos de energías renovables en la República Argentina.