Vale suspendió temporalmente a buena parte de su cúpula, incluyendo a su CEO, Fabio Schvartsman, siguiendo recomendaciones de los organismos estatales, como una drástica consecuencia del accidente trágico en Minas Gerais el pasado enero.
"Vale informa que, al final del viernes, 01.03.19, su Consejo de Administración recibió del Ministerio Público Federal, del Ministerio Público del Estado de Minas Gerais, de la Policía Federal y de la Policía Civil del Estado de Minas Gerais la Recomendación nº. 11/2019 con consideraciones y recomendaciones sobre alejamiento de algunos ejecutivos y colaboradores en los diversos niveles organizacionales de la compañía", explicó la empresa en un comunicado.
"El Consejo mantuvo reuniones durante la noche del viernes 01.03.19 y la mañana del sábado, 02.03.19, incluyendo interacciones con los ejecutivos de la compañía. Durante sus discusiones, el Consejo recibió, de los propios ejecutivos Fabio Schvartsman (Director-Presidente), Gerd Peter Poppinga (Director Ejecutivo de Ferrosos y Carbón), Lucio Flavio Gallon Cavalli (Director de Planificación y Desarrollo de Ferrosos y Carbón) y Silmar Magalhães Silva (Director de Operaciones del Corredor Sudeste), las solicitudes de expulsión temporal de sus funciones, que fueron inmediatamente aceptadas", destacó Vale.
"El Consejo de Administración accionó el plan de interinidad previamente discutido: nombrar a Eduardo de Salles Bartolomeo (actual Director Ejecutivo de Metales Básicos) como Director-Presidente interino a partir de esta fecha", dijo Vale en su press release.
Otros directivos designados son: Claudio de Oliveira Alves (actual Director de Pelotización y Manganeso) ocupará interinamente la función de Director Ejecutivo de Ferrosos y Carbón.
Mark Travers (actual Director Jurídico, de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Metales Básicos) ocupará interinamente la función de Director Ejecutivo Metales Básicos.
"Vale también informa que su Consejo de Administración permanece en prontitud en la búsqueda de una relación transparente y productiva con las autoridades brasileñas con el fin de esclarecer los hechos, la reparación apropiada de los daños y la integridad de la empresa y que mantendrá la sociedad y los mercados informados sobre cualquier nuevo hecho", concluyó la minera.