IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y ENERGÍA
La advertencia de Santa Cruz a Sinopec
01/03/2019

Amenaza con caducarle la concesión de áreas por incumplimientos

ENERNEWS/ El Patagónico

Ante los sucesivos incumplimientos de la operadora de capitales chinos Sinopec, el Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC) la intimó a readecuar las declaraciones juradas de inversiones correspondientes a 2019 bajo apercibimiento de caducidad de las áreas.

El informe oficial dado a conocer ayer señala que tras considerar insuficientes los planes de inversión de Sinopec, la provincia la instó mediante carta documento firmada por su presidente, Matías Kalmus, “a reverlos y ajustarlos al mejor aprovechamiento de los recursos hidrocarburíferos que tienen por concesión. Caso contrario podrían caducarse las áreas que no cumplan con las exigencias planteadas”.

En el escrito, el IESC manifestó que las declaraciones juradas de inversión “respecto de las concesiones bajo vuestra titularidad no sólo fueron presentadas fuera del plazo legal, sino que a su vez exponen compromiso de inversión nulo para el área ‘El Cordón’”.

Por otra parte se detalla que “Sinopec circunscribe la inversión comprometida en las áreas del bloque 127 y Cerro Overo al abandono de un único pozo en cada una de las áreas, todo lo cual se halla reñido con los preceptos del Artículo 31 de la Ley Nacional 17.319”.

El organismo de control provincial también especifica que en las concesiones Cañadón León, Cañadón Minerales, Cerro Wenceslao, Meseta Sirven y Tres Picos, la operadora “solo presenta inversiones proyectadas atinentes al abandono de un pozo con ‘más otras inversiones’ cuyo alcance resulta menester determinar a los efectos de controlar el cumplimiento de las prescripciones del artículo supra referido”.

En función de todo lo expuesto, el Instituto de Energía la intimó a readecuar las declaraciones juradas de inversiones para el presente año, para lo cual estableció un plazo perentorio e improrrogable de diez días de recibida la carta documento.

Por su parte, el propio Kalmus expresó que “estos incumplimientos nos preocupan y nos ocupan, tanto que días atrás la propia gobernadora Alicia Kirchner mantuvo una reunión con el máximo referente de Sinopec para advertirle que es imperativo el resguardo de las fuentes de trabajo santacruceñas”.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;