El proyecto minero de oro y plata Cerro Moro, ubicado en La Patagonia de Argentina, en una zona remota con condiciones climáticas severas de vientos y bajas temperaturas, necesitaba un proveedor de generación de energía confiable durante el desarrollo del proyecto y la etapa de operación.
Aggreko fue elegido por Yamana Gold para proporcionar una solución de energía a un costo competitivo.
Entre los requerimientos que el cliente estableció desde un inicio era que esta solución de energía fuera escalable, y se pudiera adaptar a las necesidades de expansión a medida que el proyecto avanzaba en su construcción, comenzando con 3 MW y aumentando progresivamente hasta llegar a 10 MW.Cabe destacar que el sector minero es una de las principales fuentes de ingreso de la economía en Argentina, y Cerro Moro tiene una reserva aproximada de 1,95 millones de toneladas de mineral, con un gran potencial para incrementarse mediante los trabajos de exploración
Aggreko enfrentó el desafío luego de pasar por un proceso de licitación, el cliente consideró que nuestra solución era la que se adaptaba mejor a sus necesidades ya que le ofrecimos la escalabilidad de energía requerida a un costo total competitivo.
Al principio, durante el proceso de construcción necesitaban una flota 3 MW para luego ir ampliando hasta llegar a 10 MW, lo cual no fue ningún problema para Aggreko, debido al modelo flexible de nuestros generadores que permiten aumentar la potencía instalada rápidamente.
La experiencia en estas zonas remotas permitió ofrecer una solución integral con equipos a diésel, que consumen menos combustible por cada MW generado, además de la mano de obra, y el mantenimiento.
La solución rentable y de bajo consumo de combustible diésel ha significado un costo total de energía menor, cumpliendo con las necesidades del cliente y proporcionando energía confiable en cada fase del proyecto.
Por otra parte, el cliente pudo contar con un solo proveedor para todas las etapas del proyecto de minería, desde la construcción, puesta en marcha y operación, sin tener que recurrir a varias empresas.
El sector minero es un vector de crecimiento y desarrollo en la región. Debido a esto, Aggreko apoya el progreso de éste sector desarrollando soluciones innovadoras, a la medida, confiables y seguras.
Brinda generadores y equipos de enfriamiento. Cuenta con un servicio de soluciones emergenciales.