La estatal petrolera Petrobras ha puesto en funcionamiento en Brasil una nueva plataforma, con capacidad para procesar diariamente hasta 150.000 barriles de petróleo y comprimir hasta 6 millones de metros cúbicos de gas natural por día, informó la compañía.
La P-76 comenzó su producción este miércoles en el campo de Búzios y es la segunda plataforma en entrar en operación en 2019, de un total de cuatro previstas para este año por la compañía.
La plataforma, del tipo FPSO (unidad flotante de producción, almacenamiento y transferencia de petróleo y gas), extraerá hasta 150.000 barriles de petróleo diarios por medio de diez pozos productores, además de estar interconectada a siete pozos inyectores.
El flujo de la producción de petróleo será efectuado por buques aliviadores, mientras que la producción de gas será drenada por las rutas de gasoductos del presal, explicó la compañía a través de una nota.
El campo de Búzios es el principal campo de Petrobras bajo el contrato de cesión onerosa, área cedida por el Gobierno a la compañía en 2010, a cambio indirecto de acciones de la estatal por el derecho de explotar hasta 5.000 millones de barriles de petróleo.
Brasil alcanzó en 2018 la marca de 1,5 millones de barriles de petróleo producidos en el presal por día desde que inició la explotación del hidrocarburo hace 10 años.