ProInversión anunció que el proyecto minero Algarrobo, ubicado en Tambo Grande (Piura), será adjudicado en el tercer trimestre del año bajo la modalidad de iniciativa privada y requerirá una inversión de US$350 millones.
Se trata de un proyecto de iniciativa privada y que a la fecha se encuentra en la etapa de formulación, según detalló César Peñaranda, director de servicios de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
Esta etapa comprende la evaluación técnica, económica y financiera del proyecto de la Asociación Público Privada (APP), y la elaboración del informe de Evaluación, advirtiendo las dificultades o trabas futuras.
Peñaranda indicó que ProInversión viene trabajando el proyecto, pero todavía no tienen un cronograma fijo para su presentación. En ese sentido, agregó la importancia de la declaratoria de interés para recibir la propuesta de un tercer interesado.
"Una vez que se declare en interés, se abre la ventana de 90 días para que entre un tercer interesado", indicó.
Como se recuerda, el proyecto minero Algarrobo se encuentra en la fase de formulación y forma parte del Ministerio de Energía y Minas (MEM).