IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA
Regulación de Canadá aprobó la fusión de Newmont con Goldcorp
20/02/2019

La Oficina de Competencia de Canadá dio el OK a la operación

MINING PRESS/ mining.com

El gigante de oro de los Estados Unidos Newmont Mining)  eliminó uno de los obstáculos regulatorios para su mega fusión planeada con la canadiense Goldcorp una combinación que crearía el mayor productor mundial por producción, desafiando  la reciente cimentación de Barrick. .

La minera de oro con sede en Denver dijo que la Oficina de Competencia de Canadá había dado luz verde a  la transacción de $ 10 mil millones de acciones por acciones y agregó que ahora está trabajando con otras agencias reguladoras para asegurar el resto de las aprobaciones requeridas.

El minero fusionado será dirigido por el Director Ejecutivo de Newmont, Gary Goldberg, quien se jubilará para fin de año. Tom Palmer, el actual director de operaciones de la compañía, asumirá el cargo de CEO.

El objetivo de las compañías es cerrar el acuerdo en el segundo trimestre, que marcará la llegada de la compañía combinada, que se llamará Newmont Goldcorp. La nueva minera tendrá operaciones en América, Australia y Ghana, produciendo entre 6 y 7 millones de onzas de oro anualmente durante los próximos diez años y más. En contraste, el nuevo Barrick ha apuntado entre 5.1 y 5.6 millones de onzas para este año.

El minero fusionado será dirigido por el Director Ejecutivo de Newmont, Gary Goldberg, quien se  jubilará para fin de año . Tom Palmer, el actual director de operaciones de la compañía, asumirá el cargo de CEO.

Newmont ha dicho que espera obtener $ 100 millones en ahorros de las sinergias entre las dos compañías una vez que se cierre el acuerdo, al reubicar la sede de Newmont en América del Norte de Elko a Vancouver y al optimizar los activos de Goldcorp.

Goldcorp, con sede en Vancouver, el tercer mayor productor de lingotes del mundo por valor de mercado, ha tenido un desempeño inferior al de sus pares en los últimos años. A fines de octubre, la compañía  perdió cerca de una quinta parte de su valor de mercado  en un solo día luego de reportar una producción débil, costos de escalamiento y una disminución en las reservas.

Las acciones de la compañía han estado en una caída a largo plazo, pero se negociaban un 3.8% más el martes a $ 14.83 en la Bolsa de Valores de Toronto, frente a más de $ 54 en 2011. Desde que se dio a conocer la fusión planificada con Newmont, la acción ha ganado un 7.2%. .

Las acciones de Newmont subieron casi un 3,5% en Nueva York el martes, cotizando a $ 34.39 al mediodía hora local. La acción ha subido alrededor de 8.2% desde que se anunció el acuerdo el mes pasado.

Los precios del oro subieron el martes, alcanzando su nivel más alto en casi 10 meses, elevado por la compra de un refugio seguro mientras los inversores monitoreaban las continuas conversaciones comerciales y la incertidumbre política en Europa.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;