Argentina emprenderá una nueva misión de promoción de su minería en la cita exploratoria de PDAC 2019, el evento en su tipo de mayor convocatoria en el mundo.
La novedad es que este año, por primera vez, el predio que siempre renueva el empresario Guillermo Re Khul se convertirá, en virtud de un acuerdo con las autoridades nacionales, en un espacio público-privado, que concentrará el grueso de la actividad de la misión en la feria.
Por otra parte, el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) conservará el stand más pequeño que viene ocupando desde 2016.
Aquel año, el gobierno entrante se encontró con la desagradable sorpresa de que Argentina, tras perder las elecciones el kirchnerismo, no había renovado el alquiler de su predio oficial, que desde entonces pasó a estar ocupado por Ecuador. Son cosas que conviene recordar.
Además de esta saludable confluencia, la delegación argentina hará sus presentaciones de rigor en el Toronto Convention Centre, cuyos aspectos más relevantes están contenidos en el siguiente programa que difundió la Cámara Argentina Canadiense de Comercio (CAAC):