El metal rojo avanza en la Bolsa de Metales de Londres. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, declaró que esperaba reuniones "productivas" en Pekín esta semana.
Los precios del cobre subían el miércoles, en un repunte desde mínimos de dos semanas, debido a señales de una distensión en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, pero la falta de una resolución firme contenía el leve avance.
A las 11:23 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,2% a US$6.119 la tonelada, su primer alza en cinco sesiones.
El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin,declaró que esperaba reuniones "productivas" en Pekín esta semana. El martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que podría retrasar un poco la fecha límite del 1 de marzo para alcanzar un acuerdo comercial con China.
Los inventarios de cobre on-warrant -aquellos que no están separados para entrega y que por tanto están disponibles para los inversores- en depósitos registrados ante la LME sumaban 74.750 toneladas, cerca del mínimo desde 2005 que se tocó en octubre.
"La demanda por el cobre es lo bastante sólida para apuntalar los precios en estos niveles -ligeramente por sobre los US$6.100-, pero no lo suficiente para elevarlos sin un estímulo intensivo (...) de China", afirmó Carsten Menke, analista de Julius Baer.