La petrolera del ex presidente de YPF Miguel Galuccio continúa potenciando su plan de inversiones para su yacimiento estrella en Vaca Muerta, Bajada del Palo Oeste, donde está perforando su primer PAD de cuatro pozos de petróleo no convencional.
El dueño de Vista Oil & Gas, acaba de anunciar en la bolsa de valores de México que uno de los mayores fondos soberanos del mundo invertirá 55 millones de dólares, redoblando su apuesta por la compañía.
Se trata de Abu Dhabi Investment Council ("ADIC"), el fondo de inversión soberano controlado por el Gobierno del Emirato de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos, que representa uno de los principales inversores de Vista.
En la comunicación al mercado, Vista anunció que concretó la venta de 5.5 millones de acciones serie A y 5.0 millones de títulos opcionales para la compra de acciones serie.
"Vamos a triplicar la producción de petróleo y gran parte se destinará a exportación"
De esta manera, ADIC es propietaria de un total de 12,500,000 acciones serie A, las cuales representan aproximadamente 16.47% del capital social en circulación de la compañía, y 10 millones de títulos opcionales para la compra de acciones serie A, que representan aproximadamente el 10.03% de los títulos opcionales en circulación emitidos.
Como explicó Gastón Remy, el CEO de la petrolera, en una entrevista con LPO, el objetivo de Galuccio es triplicar la producción hasta alcanzar los 65 millones de barriles de crudo, que se destinarán mayoritariamente a la exportación.
Para esto, la compañía ya lanzó su plan de inversión que superará los 2000 millones de dólares en los próximos cinco años. En abril de 2018, Vista invirtió 800 millones de dólares para la adquisición de Petrolera Entre Lomas (PELSA) y otros activos aledaños en la cuenca de Neuquén.
Vista es la primera compañía pública independiente en llegar a Vaca Muerta. De acuerdo a su último reporte de Resultados, produce 24,200 BOED y tiene reservas probadas por 52,2 MMBOE.