IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Sexto ataque al oleoducto Caño Limón, Ecopetrol activa plan de contingencia
11/02/2019
ENERNEWS/Reuters

Ecopetrol reportó un nuevo atentado al Oleoducto Caño Limón – Coveñas, municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca.

La compañía informó que activó plan de contingencia por la acción y rechazó hechos como este que “afectan al medio ambiente y a todos los colombianos”.

Para hacer frente a la contingencia, Ecopetrol instaló un punto de control alternativo sobre el caño a 300 metros del punto del evento. Según la empresa petrolera, el ataque produjo la rotura del oleoducto y la caída del combustible  a un caño temporal seco.

En lo corrido de 2019 se han registrado seis atentados contra el oleoducto en Norte de Santander y Arauca, según lo informó la empresa estatal, hechos que han sido atribuidos al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Fuentes militares atribuyeron el atentado a guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), conformado por más de 2.000 combatientes y considerado como una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea.

El ELN tiene alrededor de 2.000 combatientes y se opone a las empresas multinacionales que, según sus líderes, han aprovechado los recursos naturales sin beneficiar a los colombianos.

El grupo se responsabilizó por un ataque a una academia de policía de Bogotá en enero. Veintidós personas, incluido el bombardero, murieron. (Reporte de Julia Symmes Cobb y Luis Jaime Acosta; Editado por Jeffrey Benkoe), publicó Reuters.

Aunque la tubería de 773 kilómetros de longitud y con capacidad para transportar hasta 210.000 barriles diarios de crudo está fuera de operación desde agosto de 2018, la activación de una bomba provocó el derrame de una cantidad considerable de crudo en un caño de la zona.

“El ataque produjo rotura del oleoducto y caída de producto a un caño temporal seco. Como parte del plan de contingencia se instaló un punto de control alternativo sobre el caño a 300 metros del punto del evento”, dijo un comunicado de la estatal petrolera.}

El grupo rebelde acostumbra a atacar la infraestructura petrolera en protesta por lo que denomina injerencia de empresas multinacionales en el país.

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;