Con el desafío de brindar una fuente de combustible alternativa barata y de forma rápida, Aggreko instaló sus torres SulfaBate y los separadores de gas líquido para convertir el gas tóxico en un activo en las operaciones de BC en Texas.
Las operaciones en el oeste de Texas tenían acceso limitado a la infraestructura eléctrica, lo que significaba que 16 de sus pozos tenían un rendimiento bajo o estaban completamente cerrados debido a la falta de energía. Todavía faltaban seis meses para la actualización de la utilidad, pero necesitaban una energía rápida y rentable mientras tanto.
La fuente de energía temporal no pudo incluir diesel, GLP, GNL o GNC, ya que eran demasiado costosos y la única otra opción era el gas de campo. Desafortunadamente, el gas de campo contenía cantidades peligrosas de sulfuro de hidrógeno y una solución permanente para limpiar el gas también era demasiado costosa.
Aggreko brindó una solución a través de las torres SulfaBate y los separadores de gas líquido para convertir el gas tóxico en un activo
Nuestros especialistas técnicos evaluaron el sitio y se dieron cuenta de que podría haber una manera rentable de limpiar el gas tóxico, convirtiéndose en un combustible utilizable en el proceso. Utilizaron una torre SulfaBate para limpiar el gas y varios separadores de gas-licuado para reducir el líquido. Luego, esta fuente de combustible se alimentó a los generadores con un destello temporal para purgar el gas de prueba y el gas desértico seco, luego ingresó a los generadores de gas natural de 2 x 1 MW que proporcionaron suministro de electricidad adicional.
La potencia adicional permitió que ocho pozos pasaran de la bomba de varilla a las bombas eléctricas sumergibles (ESP) para llevar el material a la superficie. Esto, a su vez, significaba que el equipo de campo podría comenzar de inmediato a perforar nuevos pozos.
Dieciséis pozos de bajo rendimiento devueltos al 100% de su capacidad. Los niveles de sulfuro se redujeron de 200 ppm de H2S a 0 ppm y la inyección de combustible adicional en la red significó que las bombas sumergibles podrían conectarse a los pozos para obtener una productividad de campo del 100%. Todo el montaje y la instalación tardaron menos de una semana.
Brinda generadores y equipos de enfriamiento. Cuenta con un servicio de soluciones emergenciales.