Barrick Gold Corporation anunció un Acuerdo de Alianza Estratégica (SAA) con Reunion Gold Corporation, al 50% cada una, para explorar, desarrollar y explotar conjuntamente proyectos minerales en el Escudo de Guayana, incluidos Guyana, Suriname, Guayana Francesa, Norte y Nordeste de lBrasil
Reunion inicialmente contribuirá a la alianza de los proyectos Waiamu, Aremu, Arawini y Oko, todos en Guyana. Y Barrick, también financiará con US$ 4.2 millones en estos proyectos, como crédito por los gastos históricos de exploración de Reunion. El financiamiento posterior será aportado por partes iguales por las dos mineras.
Reunion es una compañía de exploración y desarrollo enfocada en la adquisición, exploración y desarrollo de proyectos de oro en el altamente prospectivo Guiana Shield de Sudamérica.
Mientras la alianza permanezca en vigencia, si Reunion adquiere un interés o una opción para adquirir una participación en cualquier propiedad mineral en el área en cuestión, Barrick tendrá 90 días para elegir la inclusión del nuevo proyecto en la alianza.
“Esta SAA expande la huella de exploración de Barrick en el Escudo de Guayana, una región considerablemente poco explorada y una de las más prospectivas del mundo para descubrimientos de oro a gran escala. La Alianza buscará identificar y adquirir propiedades que tengan el potencial de producir descubrimientos coherentes con la definición de minas de Nivel 1 de Barrick, aprovechando las capacidades de Reunion y el historial probado en la región, combinada con la experiencia de Barrick en el avance y el desarrollo de activos de clase mundial". dijo el presidente y CEO de Barrick, Mark Bristow.
Simultáneamente a la formación de la SAA, Barrick modificó y reafirmó su acuerdo de suscripción con Reunión el 13 de diciembre de 2018 en relación con una oferta de colocación privada por Reunión de hasta C $ 15,000,000.
Barrick acordó adquirir hasta 35,700,000 acciones ordinarias de Reunion a un precio de C $ 0.15 por acción. La contraprestación agregada que pagará Barrick en la oferta es de hasta C $ 5,355,000. Se espera que la oferta de la Reunión se cierre el 6 de febrero de 2019 o alrededor de esa fecha, sujeto a ciertas condiciones, incluida la recepción de la colocación privada por parte de TSX Venture.
Como resultado de su inversión adicional, Barrick será propietario de un total de hasta 83,700,000 acciones de Reunion, aumentando su participación en Reunion de un 15.0% a aproximadamente 19.9% de las acciones comunes emitidas y en circulación de Reunion, determinada sin diluir después de dar efecto a la ofrenda.
Con la entrada en vigor de esta alianza, Barrick podrá nominar un director de la junta directiva de Reunion.
Anteriormente, en diciembre de 2017, Barrick y Reunión habían celebrado un Acuerdo de Derechos de Inversionista que permitió a la primera poseer más del 10% de las acciones de Reunion emitidas y en circulación.
Barrick tiene el derecho de participar en futuros financiamientos de capital de Reunion para mantener su interés proporcional al momento de dicha financiación y tendrá el derecho de asignar a uno o más geólogos que trabajen a tiempo completo en cualquiera o en todos los proyectos minerales de Reunion.
Barrick y Reunion han enmendado ahora los términos del Acuerdo de Derechos de Inversionista para alcanzar incumbencias en las propiedades mencionadas, así como en los proyectos Dorlin, Haute Mana y Boulanger. Barrick puede ejercer su derecho de primer rechazo, independientemente de su participación en las acciones ordinarias de Reunion.
Barrick dijo que mantiene sus acciones comunes en Reunión con fines de inversión. Dependiendo de las condiciones del mercado y otros factores, incluyendo el negocio y la condición financiera de Reunion, Barrick puede, sujeto al Acuerdo de Derechos del Inversionista, adquirir acciones comunes adicionales u otros valores de Reunión o disponer de algunas o todas las acciones comunes u otros valores de Reunión que posea en ese momento.