La carga de 30.000 toneladas de propano refrigerado del buque Champlain, de bandera francesa, es un hito del acuerdo con Geogas Trading S.A., para la exportación de GLP. El destino final de la carga es Australia.
El día jueves 25 de enero 2019 partió hacia Australia el buque Champlain, luego de estar amarrado por 72 hs. en el puerto de Bahía Blanca, donde fue cargado con 30.000 toneladas de propano refrigerado de TGS.
Esta operación es la primera prevista dentro del acuerdo concretado para la carga de buques de GLP refrigerado. Es importante para la industria poder ofertar este producto al mercado internacional y así diversificar los destinos del GLP argentino. Gracias a este tipo de operaciones, Oceanía y Asia se convierten en mercados potenciales desde nuestro país.
“Esta exportación es un hito que demuestra que podemos generar valor y lograr sinergias para ampliar los mercados para nuestros productos. Para TGS representa un paso más en la senda de crecimiento e inversiones que nos hemos trazado, prestando servicios y actuando como nexo entre la producción y el mercado, y reafirma nuestro compromiso con el desarrollo de la industria y del país”, afirmó Javier Gremes Cordero CEO de TGS.
Esta operación pudo hacerse posible ya que se cuenta con un producto de excelente calidad e instalaciones de almacenaje que cumplen con los máximos estándares internacionales, que permiten realizar una carga de producto refrigerado en buques de gran porte.
Transportadora Gas del Sur (TGS) brinda servicios de valor agregado en la cadena del gas natural.
TGS realiza Transporte de Gas Natural, Producción y Comercialización de Líquidos de Gas Natural, Nuevos Negocios y Telecomunicaciones.