IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PETROLERAS
Analista: Los grandes planes de Exxon Mobil
28/01/2019
ENERNEWS/ The Motley Fool

 

Reuben Gregg Brewer

Exxon tiene grandes planes en las obras. ¿Se materializarán y, a su vez, harán que los inversionistas obtengan grandes ganancias?

ExxonMobil Corporation es una de las compañías de energía más grandes del mundo, pero últimamente ha pasado por momentos difíciles. A pesar de algunos altibajos en el camino, las acciones básicamente no han ido a ninguna parte durante una década. Sin embargo, la administración tiene planes de hacer algo al respecto, y podría llevar a días mucho mejores para la empresa y sus inversores. ¿Podría realmente ExxonMobil Corporation ser un productor millonario?

Los grandes planes

Exxon está invirtiendo en su futuro hoy y continuará haciéndolo durante los próximos años. Los planes también son grandes, ya que el gigante de la energía diversificada pretende gastar hasta $ 30 mil millones al año en inversiones de capital hasta el 2025. Los proyectos abarcan toda la huella de la compañía, desde la perforación ascendente hasta la refinación y los productos químicos aguas abajo.  

En el lado ascendente, Exxon está trabajando en tres áreas principales. El primero es la producción de energía en tierra en los Estados Unidos. Entre el segundo y tercer trimestre, el progreso aquí llevó a un aumento secuencial en la producción, el primer aumento en un par de años. Fue una buena señal de que se está avanzando en el plan general. Los próximos proyectos en la línea son a más largo plazo e incluyen la perforación de petróleo en alta mar en áreas como Guyana y Brasil, así como el desarrollo de gas natural licuado en lugares como Mozambique.

Mientras tanto, los usuarios deben ver el desarrollo y la inversión en todo el mundo. Por ejemplo, el gigante de la energía diversificada tiene planes notables para aumentar la refinación y la producción química en Asia y en los Estados Unidos. Un objetivo clave de estos esfuerzos es avanzar en la cadena de valor, por lo que Exxon está produciendo productos por los que puede cobrar más dinero. Espera que estas inversiones también sean altamente rentables, con rendimientos del 15% al ​​20%.

Sin embargo, lo más importante es que Exxon tiene la fortaleza financiera para llevar a cabo estos proyectos sin importar lo que suceda con el precio volátil del petróleo. Esto se debe a que está trabajando sobre una base sólida en su balance , donde la deuda a largo plazo representa aproximadamente el 10% de su estructura de capital. Entonces, aunque los precios del petróleo cayeron recientemente en otro mercado bajista , Exxon no ha dejado de trabajar en sus objetivos a largo plazo.  

¿Qué tan importante es esto?

Se proyecta que el resultado de todo este gasto será crítico para el futuro de Exxon. Para empezar, la nueva producción de petróleo y gas natural compensará las disminuciones naturales de los proyectos anteriores. De hecho, para el año 2025, se espera que la nueva perforación que el gigante de la energía haya realizado represente aproximadamente la mitad de sus ganancias en sentido ascendente. Mientras tanto, se espera que los negocios en sentido descendente dupliquen sus ganancias entre 2017 y 2025. Si las proyecciones de gama alta de Exxon llegan a buen término, es probable que los inversionistas recompensen las acciones con precios sustancialmente más altos. Y eso podría, de hecho, permitir que las acciones de Exxon empujen las carteras de los inversionistas hacia la marca del millón.

Sin embargo, hay una gran advertencia: los precios del petróleo. Exxon opera en un espacio de productos altamente cíclico, resaltado por el reciente retroceso en el petróleo señalado anteriormente. Y ahí es donde las cosas se ponen turbias para los inversores. Exxon no proporcionó un número absoluto sobre el crecimiento esperado; Proporcionó un rango basado en varios niveles de precios del petróleo. Si los precios del petróleo están en el rango de $ 40 por barril en 2025, espera ver un aumento del 35% en las ganancias con respecto a 2017 y un aumento del 50% en el flujo de efectivo. Esos números saltan a 135% y 105% a $ 60 de petróleo, y 225% y 150% a $ 80 de petróleo. Hay una gran diferencia entre $ 40 y $ 80 de petróleo, pero se le ocurre la idea: cuanto más altos sean los precios del petróleo, mejor harán Exxon y sus accionistas. Los inversores probablemente recompensarán las acciones en consecuencia. 

¿Es Exxon un fabricante millonario?

Un beneficio perverso que los accionistas tienen hoy es que las acciones de Exxon han estado entre las de peor desempeño en su grupo de pares en la última década. Así que la acción está comenzando desde un punto bajo, comparativamente. Pero ese débil desempeño de las acciones también ha llevado a un sólido rendimiento de dividendos de 4.5%, lo que coloca a Exxon directamente en el espacio de las existencias de ingresos. El rendimiento no ha sido tan alto desde la década de 1990. De hecho, con un rendimiento de las acciones al alza tan dependiente de los precios del petróleo, probablemente sea mejor para los inversores que buscan una rápida apreciación del capital que busquen en otra parte.

Las acciones de Exxon, entonces, son más apropiadas para los inversores centrados en los ingresos que están felices de cobrar el dividendo que los precios del petróleo en el extremo inferior del rango seguirían apoyando. La ventaja potencial de que los mayores precios del petróleo junto con los proyectos de desarrollo de la compañía podrían producir simplemente sería la guinda del pastel. Al final, Exxon podría ser un productor millonario, pero tanto depende de los precios volátiles del petróleo que probablemente sea mejor considerarlo como un stock de ingresos en la actualidad.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;