Las acciones de oro están en un momento crítico, con el rally liderado por algunos de los mayores inversores de metales y minas en el índice TSX. Con algunos indicios de un buen valor por activo (si se trata de proporciones de P / E algo desviadas) y muchas alzas en el camino, las siguientes tres acciones de oro son una excelente manera de invertir en la materia amarilla en el mercado bursátil más grande de Canadá.
No importa que el crecimiento de las ganancias de Barrick Gold se redujera en 130.4% en los últimos 12 meses: su crecimiento en las ganancias pasadas ,promedio de cinco años de 61.4%, muestra que un año difícil no afectó demasiado la perspectiva de este metal y las acciones de la minera. De hecho, con un crecimiento anual esperado del 40% en las ganancias Barrick Gold parece que puede desafiar la gravedad por algún tiempo.
Una relación P / E negativa deja una valoración precisa hasta un P / B de 1,6 y una sobrevaluación del doble del valor del flujo de efectivo futuro.
Un nivel de deuda más o menos del 53,8% del patrimonio neto indica que no hay mucho de qué preocuparse por estar al acecho en los balances de esta empresa, y hay un rendimiento de dividendos en oferta del 1,32%, incluso si no es significativamente alto. Mientras tanto, Barrick Gold ha visto niveles considerables de compras internas durante los últimos 12 meses.
Aunque el crecimiento de las ganancias de Lundin Mining en el último año se redujo en un 22,5%, su promedio de cinco años de 20,1% muestra que está en una trayectoria generalmente ascendente. Un crecimiento anual esperado de 27.8% en las ganancias pone a Lundin Mining de nuevo en esta senda hacia el cielo, lo que lo convierte en una buena jugada si el alza es lo suyo.
En términos de compras internas, se han comprado más acciones de las que se han vendido en los últimos tres meses, lo cual es una gran señal si confía en los sentimientos de los que tienen información privilegiada.
Con un alza de 7.21% en los últimos cinco días, las acciones de Goldcorp están disfrutando del rally de oro de enero, avanzando poco a poco desde una retención hasta una compra moderada con las estadísticas de hoy. Si bien el valor puede no ser el gran atractivo aquí, hay más ventajas en la oferta, así que echemos un vistazo rápido.
El AP / E de 116.4 veces las ganancias hace que un compañero de cama extraño tenga un P / B bajo de la industria que supera las 0.6 veces. Un PEG de 1.4 también sugiere que esta acción se valora sobre dónde debería estar. El rendimiento del dividendo de Goldcorp de 0.78% es bajo, pero al menos está pagando uno. Mientras tanto, un crecimiento anual esperado del 84% en las ganancias hace de esta una de las acciones mineras más emocionantes en el índice TSX .
Lundin Mining luce la mejor compra y tiene una buena relación calidad-precio en este momento. Hay muchas indicaciones que respaldan esto: un P / E de 10.7 y P / B de 0.9, por ejemplo, así como un descuento del 31% contra el valor del flujo de efectivo futuro. Un rendimiento de dividendos final del 2% le da a los inversionistas una razón para quedarse, mientras que un nivel satisfactorio de deuda al 10.3% del patrimonio neto de la compañía debería tranquilizar a los inversionistas reacios al riesgo de que es seguro hacerlo.