Minera Río Tinto pagó US$ 5 millones para mantenerse a cargo de proyecto La Granja. El Estado peruano extendió la titularidad por seis meses y se continuará con la fase de exploración del proyecto minero situado en Cajamarca, informó el Ministerio de Energía y Minas.
El Estado peruano extendió la titularidad de Río Tinto por seis meses y se continuará con la fase de exploración del proyecto minero situado en Cajamarca, informó el Ministerio de Energía y Minas.
La empresa Rio Tinto Minera Perú Limitada S.A.C. seguirá a cargo del proyecto minero La Granja, ubicado en la provincia de Chota, en Cajamarca.
La Granja es considerado uno de los depósitos de cobre por desarrollar más grandes del mundo.
Para mantener la titularidad por seis meses adicionales, la minera de capitales británicos canceló al Estado peruano US$5 millones, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
De esta manera, Río Tinto continuará con la fase de exploración del proyecto, cuya concesión le fue adjudicada por concurso público internacional a fines del 2005.
El proyecto minero La Granja se ubica entre los 2.000 y 2.800 metros sobre el nivel del mar en el distrito de Querocoto, provincia de Chota (Cajamarca).